ABC que se abra el telón.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Alonso Pachón, Diana Katherine
Castellanos Pérez, Ayda Esperanza
Quitián Rojas, Ivone Julieth
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Orjuela, Pablo Henry
Palabras claves
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Lectoescritura - Enseñanza
Teatro infantil- Estrategia didáctica
Metadata
Show full item recordAbstract
ABC que se abra el telón es una investigación que tiene como fin mejorar la enseñanza de los procesos de la lectoescritura en niños de primero de primaria del colegio Bertrand Russell por medio de una estrategia didáctica innovadora teniendo como herramienta pedagógica el teatro infantil. Para dar cumplimiento a este objetivo se tuvo en cuenta la investigación acción con las cuatro fases que describe Lewin. Una vez identificada la fase de lectoescritura en la que presentan problemas los niños se elaboró una estrategia didáctica en la que se incluye aspectos relevantes del teatro infantil tales como: Improvisación, caracterización, creación de guión y puesta en escena.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía