Show simple item record

dc.creatorOrdóñez Ordóñez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2017-12-13T22:06:28Z
dc.date.available2017-12-13T22:06:28Z
dc.date.created2011-03-13
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/959
dc.identifier10.17227/01203916.959
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/5083
dc.descriptionEste trabajo presenta una reflexión en torno a elementos históricos en el desarrollo del álgebra y establece una relación con las prácticas al interior de la escuela. Se considera que una vía posible para mejorar el aprendizaje de esta área del conocimiento, es reflexionar la historia y establecer puntos de encuentro. Finalmente y en correspondencia con la etapa del álgebra sincopada, propone el desarrollo de la expresión oral y escrita, en particular, con la elaboración de enunciados junto a los estudiantes, como una herramienta para ir acercándolos paulatinamente hacia la comprensión conceptos, técnicas y procedimientos de tipo matemático, siempre en el que esté implicada las experiencias y las formas de razonar de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/959/975
dc.rightsCopyright (c) 1969 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3, Núm. 30 (2011): ene-junes-ES
dc.source0122-4328
dc.titleMatemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuelaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record