dc.contributor.author | Ordóñez Ordóñez, Luis Alberto | spa |
dc.date.issued | 2011-03-13 | |
dc.identifier | https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/959 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.959 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/5083 | |
dc.description | Este trabajo presenta una reflexión en torno a elementos históricos en el desarrollo del álgebra y establece una relación con las prácticas al interior de la escuela. Se considera que una vía posible para mejorar el aprendizaje de esta área del conocimiento, es reflexionar la historia y establecer puntos de encuentro. Finalmente y en correspondencia con la etapa del álgebra sincopada, propone el desarrollo de la expresión oral y escrita, en particular, con la elaboración de enunciados junto a los estudiantes, como una herramienta para ir acercándolos paulatinamente hacia la comprensión conceptos, técnicas y procedimientos de tipo matemático, siempre en el que esté implicada las experiencias y las formas de razonar de los estudiantes. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/959/975 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 30 (2011): ene-jun | spa |
dc.title | Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |