La formación de lectores de literatura capaces de alcanzar el efecto estético por medio de la intertextualidad
Citación
Fecha
2012-07-29Autor
Herrera Pérez, Carlos Andrés
Saavedra Rey, Alirio Sneider
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2072Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde una comprensión de la lectura literaria como experiencia estética, la investigación homónima que se resume eneste artículo, plantea una propuesta didáctica basada en la teoría de la recepción y la intertextualidad, con el propósito deformar lectores capaces de alcanzar el efecto estético. La investigación-acción, desarrollada en dos ciclos en dos colegios,configura un proceso de lectura que involucra la experiencia vital, el contexto e intertextos del cine y la minificción,posibilitando diversos horizontes de sentido y consolidando una formación lectora significativa en el estudiante.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Nodos y Nudos [527]