Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Valencia, Piedadspa
dc.date.issued2006-12-14
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287
dc.identifier10.17227/01224328.1287
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4863
dc.descriptionEl abordaje de este texto se sitúa en una perspectiva de las teorías críticas de la educación, en la cual la acción pedagógica se propone como una relación  de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y la hospitalidad. Se asume la escuela como un espacio cultural de formación en contextos de diversidad y desigualdad, espacios institucional en el que se tejen las relaciones entre dos sujetos: adulto-joven-leídos desde la relación maestro-estudiante-en constantes desencuentros y conflictos. Así mismo se presentan algunos rasgos problemáticos que afectan las actuaciones de los maestros ante los cambios sociales y culturales que acontece en la institucionalidad educativa.  es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1287/1273
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dicspa
dc.titleSubjetividades del maestro en la escuela. Nuevos sentidos y configuraciones.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0