Las plantas en la vida cotidiana : una propuesta didáctica para el aprendizaje significativo del ciclo de crecimiento de las plantas en estudiantes de primer grado en educación básica en el Colegio San Carlos.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Bernal Baracaldo, María Constanza
Director / Asesor / Tutor
Jiménez Giraldo, Adriana Lucero
Palabras claves
Didáctica
Estrategias
Especialización en Pedagogía - Tesis y disertaciones académicas
Ciencias naturales - Enseñanza secundaria
Pedagogía
Ciencias
Aprendizaje significativo
Estrategias didácticas
Enseñanza
Ambientes de aprendizaje
Metadata
Show full item recordAbstract
El modelo tradicional de estrategia de ciencias naturales no ha permitido un aprendizaje significativo, por lo que se hace necesario diseñar y proponer estrategias didácticas, que les permitan a los estudiantes apropiarse del conocimiento, mediante la apropiación de conceptos asociados directamente con las metodologías empleadas para enseñarlos en el aula de clase; más cuando la enseñanza de las Ciencias Naturales debe enfatizar la construcción de conocimientos y saberes propios que permitan aproximarlos a la comprensión de fenómenos biológicos, que acontecen en su entorno cotidiano. Es por esto que con este trabajo se busca diseñar e implementar una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la enseñanza de las Ciencias Naturales, centrada en la temática de crecimiento de las plantas, con estudiantes de primer grado de educación básica secundaria en el Colegio San Carlos de la ciudad de Bogotá.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía