Show simple item record

dc.creatorRuiz Botero, Luz Dary
dc.date2007-03-14
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300
dc.identifier10.17227/01224328.1300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4803
dc.descriptionSe aborda la disputa entre la educación como derecho y la educación como servicio. Esta tensión se concreta en la organización escolar desde la reforma en la legislación los cambios del currículo y de los sistemas de evaluación y las condiciones de trabajo del sujeto docente. La reflexión se orienta por las siguientes  preguntas: ¿Cómo la se expresa la disputa por el espacio escolar en tiempos neoliberales?, ¿Qué estrategias se emplean los sectores dominantes para posicionar sus planteamientos? Y ¿cuáles son los conflictos desde los que se puede leer la disputa en la escuela?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1300/1286
dc.rightsDerechos de autor 2007 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 No. 22 (2007): ene-junen-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 22 (2007): ene-junes-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 3 n. 22 (2007): ene-junpt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.titleLa escuela como territorio social en disputa.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [537]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record