Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Autonomía mediada por un proceso motriz
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En el presente documento se evidencia nuestra propuesta curricular particular (PCP), que pretende desarrollar seres humanos autónomos directamente relacionado con el proceso motriz de cada individuo, se da cuenta de las ...
Educación física : un encuentro significativo a través del tacto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado que se propone cambiar las relaciones interpersonales basados en actos violentos y reorientarlos hacia actos responsables promoviendo el cuidado y una preocupación por los demás, desde una filosofía del ...
El juego reglado : potencializador de la tolerancia y el respeto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El trabajo de grado propone, desde la educación física, generar prácticas corporales que propendan reflexiones, que constituidas en experiencias personales, potencialicen las concepciones de tolerancia y respeto en el ...
La educación física como mediadora en el conflicto escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Trabajo de grado que se propone entender el conflicto como un producto inherente a las relaciones humanas y que su manejo y/o mediación permitan convertirlo en una oportunidad de intervención que incida positivamente en ...
Mitigación de las agresiones verbales por medio de situaciones sociomotrices.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo de grado propone realizar un acercamiento hacia una problemática de tipo social que se ve presente en las instituciones educativas y también fuera de ellas. Esta es la presencia de agresiones verbales en el ...
La sociomotricidad como posibilitadora de relaciones interpersonales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado que se propone desde una problemática identificada durante diferentes observaciones realizadas en el Colegio Andrés Bello I. E. D., basado desde un propósito formativo que sea capaz de potenciar las ...