Educación física : un encuentro significativo a través del tacto.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Rojas Gutiérrez, Luz Mary
Cárdenas Pinzón, Jeisson Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Velandia Garzón, Jairo Alberto
Palabras claves
Filosofía del cuidar
Tacto pedagógico
Tacto sensorial
Aprendizaje significativo
Currículo integrado
Relaciones interpersonales
Sociomotricidad
Posibilidad proxémica
Materias o Temas
Tacto - Pedagógico y sensorialActividad integrada - Sociomotricidad
Relaciones interpersonales - Fomento
Ambientes de aprendizaje - Creación
Respeto por las personas
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone cambiar las relaciones interpersonales basados en actos violentos y reorientarlos hacia actos responsables promoviendo el cuidado y una preocupación por los demás, desde una filosofía del cuida. Se crean ambientes de aprendizaje en donde el vehículo es el tacto sensorial y en donde se enseña a través del tacto pedagógico. Las estrategias de aprendizaje se vuelven significativas y funcionales para los estudiantes al momento de generar relaciones entre el conocimiento y su diario vivir. Ese proceso de exploración les permite analizar los fenómenos y al mismo tiempo brindar soluciones a sus problemáticas. De esta forma el maestro deberá reflexionar sobre su propia práctica y facilitar las vías más acordes para propiciar una comprensión, del mundo sus dinámicas políticas, económicas, sociales y culturales, a sus educandos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física