Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelandia Garzón, Jairo Albertospa
dc.contributor.authorRojas Gutiérrez, Luz Maryspa
dc.contributor.authorCárdenas Pinzón, Jeisson Alejandrospa
dc.date.accessioned2018-05-31T15:03:28Z
dc.date.available2018-05-31T15:03:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21261
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7714
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone cambiar las relaciones interpersonales basados en actos violentos y reorientarlos hacia actos responsables promoviendo el cuidado y una preocupación por los demás, desde una filosofía del cuida. Se crean ambientes de aprendizaje en donde el vehículo es el tacto sensorial y en donde se enseña a través del tacto pedagógico. Las estrategias de aprendizaje se vuelven significativas y funcionales para los estudiantes al momento de generar relaciones entre el conocimiento y su diario vivir. Ese proceso de exploración les permite analizar los fenómenos y al mismo tiempo brindar soluciones a sus problemáticas. De esta forma el maestro deberá reflexionar sobre su propia práctica y facilitar las vías más acordes para propiciar una comprensión, del mundo sus dinámicas políticas, económicas, sociales y culturales, a sus educandos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFilosofía del cuidarspa
dc.subjectTacto pedagógicospa
dc.subjectTacto sensorialspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectCurrículo integradospa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectSociomotricidadspa
dc.subjectPosibilidad proxémicaspa
dc.titleEducación física : un encuentro significativo a través del tacto.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAckerman, D. (1992).Una historia natural de los sentidos. Barcelona, España: Editorial: Anagrama.
dc.relation.referencesBarriga, F. (2002) Estrategias docente para un aprendizaje significativo. México: Editorial: Americana Editores S.A.
dc.relation.referencesComins, I. (2009). Filosofía del cuidar. Barcelona, España: Editorial: Icaria Editorial, S.A.
dc.relation.referencesDavis.P. (1991). El poder del tacto. Barcelona, España: Editorial: Paidós.
dc.relation.referencesElías, N. (1939). El proceso de civilización. Madrid, España: Fondo de cultura Económica de España.
dc.relation.referencesGallo.H. (2010) Los discursos de la educación física contemporánea. Armenia, Colombia. Editorial: Kinesis.
dc.relation.referencesGrasso. A. (2008) Construyendo identidad corporal. Publicado por Fundación maestros Cecilio y Estela Vásquez.
dc.relation.referencesMartin, J. B. (2004) Los desafíos estratégicos de la sociedad de la información. Pensar Iberoamérica: Revista de cultura.
dc.relation.referencesMaturana, H. (2000). El sentido de los humano. Buenos Aires, Argentina: Editorial: Granica.
dc.relation.referencesPaín, A. (1992) Educación informal. El potencial educativo de las situaciones cotidianas, Buenos Aires: Editorial Nueva visión.
dc.relation.referencesSperanza, A. (2006) Ecología profunda y autorrealización. Buenos Aires, Argentina: Editorial: Biblos.
dc.relation.referencesStenhouse, L. (1991).Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid, España: Editorial: Morata .S.A.
dc.relation.referencesVan Manen, M. (1998) El tacto en la enseñanza. Barcelona, España. Editorial: Paidós.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembTacto - Pedagógico y sensorialspa
dc.subject.lembActividad integrada - Sociomotricidadspa
dc.subject.lembRelaciones interpersonales - Fomentospa
dc.subject.lembAmbientes de aprendizaje - Creaciónspa
dc.subject.lembRespeto por las personasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/