• Educación física para el mejoramiento corporal y corpóreo en la discapacidad visual. 

      Caraballo Yate, Anderson (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El Trabajo de grado propone el desarrollo corporal y corpóreo del estudiante con discapacidad visual por medio de la disciplina de la educación física, entendiendo al ser desde sus dimensiones corporales y corpóreas; ...
    • Educación física potenciadora de corporeidades. 

      Garzón Rubio, Juan Pablo; Rodríguez Páez, Juan Felipe; Santafe Pineda, Michael Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone a partir de las observaciones realizadas y las experiencias obtenidas en el transcurso de la carrera, que han tenido como finalidad analizar el área de la Educación Física en sus diferentes ...
    • La educación física y el fomento de la gestión corpoemocional. 

      Aguilar Ballén, Harold; Robayo Triana, Carlos Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este trabajo de grado que se propone, busca solventar las reacciones inadecuadas ante situaciones conflictivas, tales como las agresiones físicas y verbales que se producen a partir del inadecuado manejo de las emociones, ...
    • La educación física, posibilitadora de identidad terrenal para la protección de la vida. 

      González Avila, Camilo Antonio; Prieto Abril, Marlon Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone educar en la comprensión para la protección de la vida, este proyecto propone una educación, que asuma la defensa y protección de la vida, entendiendo la condición de lo humano desde el ...
    • La educación sexual desde la corporeidad. 

      Prada Moyano, Nataly Rocio; Vargas Aldana, Karen Maritza (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      En el presente Trabajo de grado se propone una forma alternativa de educar lo sexual en la escuela a partir de la educación física abordando la corporeidad, manifestando una relación directa entre sexualidad y corporeidad. ...
    • La epistemología del yo : el desarrollo de la identidad desde la educación física. 

      Rodríguez Hernández, Fernando; Arévalo Romero, David Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente trabajo se realiza con la finalidad de generar una introspección en los sujetos, fomentar un conocimiento sobre sí mismos, desarrollar la autonomía para una buena toma de decisiones; de igual manera, a partir ...
    • Las expresiones motrices en perspectiva crítica : saberes y experiencias en clave de los elementos constitutivos de la corporeidad. 

      Cerón Hernandez, Slivin; Navarro Diaz, Katherin Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El siguiente proyecto curricular particular se inscribe como una apuesta, en la cual se pretende, a partir de la articulación de las expresiones motrices pedagógicas con la pedagogía crítica, ahondar sobre sus incidencias ...
    • La expresión corporal, estrategias para mitigar la discriminación y fortalecer la convivencia. 

      Arango Arias, Gian Franco; Gómez Pinzón, Dúmar Háldayr (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Trabajo de grado que se propone mitigar diferentes tipos de discriminación evidenciados durante la clase de educación física, lo cual no permite el reconocimiento entre los seres humanos de sus diferencias físicas, cognitivas, ...
    • Expresión de la corporeidad en la discapacidad intelectual. 

      Sarmiento Alvarez, Amanda Lucia (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Aquí se plantea una posibilidad de abordar la discapacidad intelectual desde la educación física, a partir de una mirada integradora del cuerpo, con el cual, experimentamos el mundo y nos construirnos como corporeidad; a ...
    • Fortalecimiento de la autoestima a través de la educación física con población farmacodependiente. 

      Moreno Hernández, Sebastian Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      En el trabajo de grado se quiere poner en escena los conocimientos adquiridos durante los semestres cursados en la carrera, como futuro licenciado en educación física he tomado elementos fundamentales para implementar en ...
    • Identidad corporal. 

      Quiñones Palacios, Daniel Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone es una propuesta curricular, en donde se intenta trabajar las capacidades físicas básicas de los estudiantes, el reconocimiento de sus fortalezas y debilidades, tanto físicas, axiológicas y ...
    • La imagen corporal como una apropiación del mundo. 

      Buitrago Cruz, Ingrid Hazbleidy (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que propone, desarrollar espacios lúdicos y formativos en los cuales se logre evidenciar el reconocimiento y la aceptación de la imagen corporal, desarrollándose así dentro de la sociedad a partir de los ...
    • Minutos a 100do educación física en favor de la primera infancia. Comprensión de la noción espacio temporal ; pequeños pasos hacia la lectoescritura corporal. 

      Flórez Huertas, Steven Alexander; Piraján Monroy, Arley; Rozo Zamudio, Carlos Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      Trabajo de grado que se propone demostrar la incidencia de la Educación Física en la Primera Infancia mediante la noción espacio temporal, llevado a cabo en el colegio Ramón de Zubiría sede B, con los niños y las niñas de ...
    • Perspectiva corporal en la configuración de identidad. 

      Sánchez Sánchez, Esteban Camilo; Peñuela Muñoz, Jaisson Darío (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone desarrollar la complejidad de la identidad será abordada desde las múltiples manifestaciones del cuerpo en relaciones interpersonales en un medio educativo, para el presente proyecto es ...
    • Prácticas alternativas de evaluación en educación física, como proceso de formación desde las expresiones motrices. 

      Bilbao Torres, Liceth Vanesa; González Garzón, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este Proyecto en su esencia consistió en buscar Practicas alternativas de evaluación en Educación Física a la Evaluación de corte positivista, la cual se centra en la valoración de capacidades físicas, desconociendo otras ...
    • El reconocimiento y la educación ambiental un reto para la sensibilidad de la sociedad desde la educación física. 

      Arango Huérfano, Edisson Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      Este trabajo de grado propone establecer una serie de prácticas educativas que están determinadas a fortalecer las relaciones humanas en cuanto al reconocimiento y a la importancia de comprender el medio ambiente. En ese ...
    • Significación del cuerpo en la pedagogía. 

      López Cárdenas, Pierre Ángelo (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      Trabajo de grado que se propone mediante el proceso educativo experienciado en la universidad pública desde el 2009; busca entre otras cosas, la obtención del título como licenciado en xxx. Visualiza la educación necesaria ...
    • SORWEB : una herramienta digital para el desarrollo integral de los niños Sordos. 

      Aguayo Martínez, Brayan Daniel; Campos Bonilla, Jonathan Steveen; Forero López, Jhoan Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La Educación Física es una clase muy importante para los niños Sordos, pero se ve opacada por el poco tiempo de clase que estos reciben. Es por eso que este proyecto curricular particular tiene como finalidad aumentar este ...
    • Transformación de los hábitos posturales en la clase de educación física. 

      Apraez Perez, Edgar Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      Este trabajo de grado propone una transformación de la práctica postural un movimiento de gran importancia en la salud corporal y emocional, a través de una pedagogía autoestructurante con una práctica de enseñanza desde ...
    • Vivenciando ando el camino hacia la experiencia corporal. 

      Florez Mateus, Jhoan David (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
      El presente documento es el proyecto de grado que surge a partir de las diversas intervenciones pedagógicas en contextos a nivel formal, no formal e informal a lo largo de la licenciatura. En este se asume la experiencia ...