Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Vélez, Ana Isabelspa
dc.date.issued2016-03-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5243
dc.identifier10.17227/01224328.5243
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4798
dc.description.abstractEste estado del arte presenta corrientes dominantes en la realización de talleres de escritura filosófica. El criterio utilizado para clasificar los talleres es el lugar que la escrituratiene en dicha práctica y se han identificado tres grandes corrientes. La primera corriente enseña habilidades de redacción y de argumentación a los participantes para poder presentar ensayos y textos académicos destinados a la publicación y a la evaluación. La segunda, comprende los talleres que al salir del ámbito académico buscan un conocimiento de sí mismo a partir del diálogo con la filosofía y con otros. Finalmente, en la tercera corriente se encuentran los talleres en los que se busca generar las habilidades para razonar correctamente.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5243/4009
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 39.54spa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjectTalleres de escritura filosóficaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.titleEstado del arte sobre talleres de escritura filosófica.spa
dc.subject.keywordsPhilosophyeng
dc.subject.keywordsWorkshops on Philosophical Writingeng
dc.subject.keywordsWritingeng
dc.subject.keywordsReadingeng
dc.subject.keywordsCreativityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBonifait, G. (2015). Ateliers d’écriture philosophique. Recuperado de: http://www.alderan-philo.org/content/atelier-décriture
dc.relation.referencesBoylan, M. (2010). An innovative introduction to philosophy: fictive narrative, primary texts and responsive writing. Colorado: Westview Press.
dc.relation.referencesBrenifier, O. (2005). El diálogo en clase. Tenerife: Idea.
dc.relation.referencesBrenifier, O. (2007). La pratique de la philosophie à l’ecole primaire. Paris: Alcofribas Nassier. Recuperado de http://www.pratiques-philosophiques.fr/wp-
dc.relation.referencesBrenifier, O. y Millon, I. (2014). Cuadernos de ejercicios filosóficos.París: Instituto de prácticas filosóficas. Recuperado de: http://www.pratiques-philosophiques.fr/wp-content/uploads/2014/01/Cuaderno-111-ejercicios.pdf
dc.relation.referencesCam, Ph., (2006). 20 thinking tools. Victoria: Acer Press.
dc.relation.referencesChoulet, Ph, Folscheid, D. y Wunenburger, J-J. (2009). Méthodologie philosophique. Paris: P.U.F.
dc.relation.referencesChudnoff, E. (2007). Guide to philosophical writing. Massachusetts: Harvard University Press.
dc.relation.referencesCoe, C. (2011). Scaffolded writing as a tool for critical thinking: teaching beginning students how to write arguments. Teaching philosophy, 34, 33-50.
dc.relation.referencesCruz, J. (2005). Paper writing strategies for introductory courses. Recuperado de: https://web.williams.edu/wp-etc/philosophy/jcruz/jcruz/writingtutor/index.html
dc.relation.referencesDuhan, L. (2006). Autobiographical writing in philosophy classes. Teaching philosophy, 29, 23-36.
dc.relation.referencesFaulconer, J., Williams, R. y Packard, D. (1988). Use critical reaso-ning to teach writing. Teaching philosophy, 11, 229-244.
dc.relation.referencesFeinberg, J. (2013). Doing philosophy. California: Wadsworth.
dc.relation.referencesFilius, A. (2016). Schreibenwerkstatt des Philosophichen Seminars. Recuperado de: https://www.uni-muenster.de/PhilSem/mitglie-der/schreibwerkstatt/schreibwerkstatt.html
dc.relation.referencesFisher, R. (2016). Stories for thinking. Recuperado de: http://w.verbalartscentre.co.uk/T3/assets/Professor%20Fisher’s%20Handout.pdf
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe state of the art of workshops on philosophical writing.eng
dc.description.abstractenglishThis state-of-the-art presents the main trends in organizing workshops on philosophical writing. The criterion used to classify these workshops is the role of writing in them; three main trends were identified. The first one teaches participants how to write clearly and how to present arguments coherently in order to produce essays and articles to be published and evaluated. The second type consists of workshops that, outside of the academic environment, are oriented toward self-knowledge through dialogues with philosophy and other disciplines. Finally, the third type of workshops are those that seek to create in students the abilities needed to reason correctly.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0