Mostrar el registro sencillo del ítem
Estado del arte sobre talleres de escritura filosófica.
dc.contributor.author | Durán Vélez, Ana Isabel | spa |
dc.date.issued | 2016-03-11 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5243 | |
dc.identifier | 10.17227/01224328.5243 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4798 | |
dc.description.abstract | Este estado del arte presenta corrientes dominantes en la realización de talleres de escritura filosófica. El criterio utilizado para clasificar los talleres es el lugar que la escrituratiene en dicha práctica y se han identificado tres grandes corrientes. La primera corriente enseña habilidades de redacción y de argumentación a los participantes para poder presentar ensayos y textos académicos destinados a la publicación y a la evaluación. La segunda, comprende los talleres que al salir del ámbito académico buscan un conocimiento de sí mismo a partir del diálogo con la filosofía y con otros. Finalmente, en la tercera corriente se encuentran los talleres en los que se busca generar las habilidades para razonar correctamente. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5243/4009 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 39.54 | spa |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.subject | Talleres de escritura filosófica | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.title | Estado del arte sobre talleres de escritura filosófica. | spa |
dc.subject.keywords | Philosophy | eng |
dc.subject.keywords | Workshops on Philosophical Writing | eng |
dc.subject.keywords | Writing | eng |
dc.subject.keywords | Reading | eng |
dc.subject.keywords | Creativity | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Bonifait, G. (2015). Ateliers d’écriture philosophique. Recuperado de: http://www.alderan-philo.org/content/atelier-décriture | |
dc.relation.references | Boylan, M. (2010). An innovative introduction to philosophy: fictive narrative, primary texts and responsive writing. Colorado: Westview Press. | |
dc.relation.references | Brenifier, O. (2005). El diálogo en clase. Tenerife: Idea. | |
dc.relation.references | Brenifier, O. (2007). La pratique de la philosophie à l’ecole primaire. Paris: Alcofribas Nassier. Recuperado de http://www.pratiques-philosophiques.fr/wp- | |
dc.relation.references | Brenifier, O. y Millon, I. (2014). Cuadernos de ejercicios filosóficos.París: Instituto de prácticas filosóficas. Recuperado de: http://www.pratiques-philosophiques.fr/wp-content/uploads/2014/01/Cuaderno-111-ejercicios.pdf | |
dc.relation.references | Cam, Ph., (2006). 20 thinking tools. Victoria: Acer Press. | |
dc.relation.references | Choulet, Ph, Folscheid, D. y Wunenburger, J-J. (2009). Méthodologie philosophique. Paris: P.U.F. | |
dc.relation.references | Chudnoff, E. (2007). Guide to philosophical writing. Massachusetts: Harvard University Press. | |
dc.relation.references | Coe, C. (2011). Scaffolded writing as a tool for critical thinking: teaching beginning students how to write arguments. Teaching philosophy, 34, 33-50. | |
dc.relation.references | Cruz, J. (2005). Paper writing strategies for introductory courses. Recuperado de: https://web.williams.edu/wp-etc/philosophy/jcruz/jcruz/writingtutor/index.html | |
dc.relation.references | Duhan, L. (2006). Autobiographical writing in philosophy classes. Teaching philosophy, 29, 23-36. | |
dc.relation.references | Faulconer, J., Williams, R. y Packard, D. (1988). Use critical reaso-ning to teach writing. Teaching philosophy, 11, 229-244. | |
dc.relation.references | Feinberg, J. (2013). Doing philosophy. California: Wadsworth. | |
dc.relation.references | Filius, A. (2016). Schreibenwerkstatt des Philosophichen Seminars. Recuperado de: https://www.uni-muenster.de/PhilSem/mitglie-der/schreibwerkstatt/schreibwerkstatt.html | |
dc.relation.references | Fisher, R. (2016). Stories for thinking. Recuperado de: http://w.verbalartscentre.co.uk/T3/assets/Professor%20Fisher’s%20Handout.pdf | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The state of the art of workshops on philosophical writing. | eng |
dc.description.abstractenglish | This state-of-the-art presents the main trends in organizing workshops on philosophical writing. The criterion used to classify these workshops is the role of writing in them; three main trends were identified. The first one teaches participants how to write clearly and how to present arguments coherently in order to produce essays and articles to be published and evaluated. The second type consists of workshops that, outside of the academic environment, are oriented toward self-knowledge through dialogues with philosophy and other disciplines. Finally, the third type of workshops are those that seek to create in students the abilities needed to reason correctly. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.