Show simple item record

dc.creatorDurán Vélez, Ana Isabel
dc.date2016-03-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5243
dc.identifier10.17227/01224328.5243
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4798
dc.descriptionThis state-of-the-art presents the main trends in organizing workshops on philosophical writing. The criterion used to classify these workshops is the role of writing in them; three main trends were identified. The first one teaches participants how to write clearly and how to present arguments coherently in order to produce essays and articles to be published and evaluated. The second type consists of workshops that, outside of the academic environment, are oriented toward self-knowledge through dialogues with philosophy and other disciplines. Finally, the third type of workshops are those that seek to create in students the abilities needed to reason correctly.en-US
dc.descriptionEste estado del arte presenta corrientes dominantes en la realización de talleres de escritura filosófica. El criterio utilizado para clasificar los talleres es el lugar que la escrituratiene en dicha práctica y se han identificado tres grandes corrientes. La primera corriente enseña habilidades de redacción y de argumentación a los participantes para poder presentar ensayos y textos académicos destinados a la publicación y a la evaluación. La segunda, comprende los talleres que al salir del ámbito académico buscan un conocimiento de sí mismo a partir del diálogo con la filosofía y con otros. Finalmente, en la tercera corriente se encuentran los talleres en los que se busca generar las habilidades para razonar correctamente.es-ES
dc.descriptionEste Estado da Arte apresenta correntes dominantes na realização de oficinas de escrita filosófica. O critério utilizado para classificar as oficinas é o lugar que a escrita tem nessa prática. Três grandes correntes foram identificadas: a primeira corrente ensina habilidades de redação e de argumentação aos participantes para poder apresentar ensaios e textos acadêmicos destinados à publicação e à avaliação; a segunda, compreende as oficinas que, ao sair do âmbito acadêmico, procuram um conhecimento de sim mesmo a partir do diálogo com a filosofia e com outros. Finalmente, na terceira corrente, podemos encontrar as oficinas nas que se procura gerar as habilidades para razoar corretamente.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5243/4009
dc.rightsDerechos de autor 2017 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 No. 40 (2016): (ene-jun); 39.54en-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 40 (2016): (ene-jun); 39.54es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 4 n. 40 (2016): (ene-jun); 39.54pt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectFilosofíaspa
dc.subjecttalleres de escritura filosóficaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.titleTHE STATE-OF-THE-ART OF WORKSHOPS ON PHILOSOPHICAL WRITINGspa
dc.titleEstado del arte sobre talleres de escritura filosóficaspa
dc.titleESTADO DA ARTE SOBRE OFICINAS DE ESCRITA FILOSÓFICAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsPhilosophyeng
dc.subject.keywordsWorkshops on Philosophical Writingeng
dc.subject.keywordsWritingeng
dc.subject.keywordsReadingeng
dc.subject.keywordsCreativityeng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [528]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record