Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Chiappe, Sandra Marcelaspa
dc.date.issued2011-08-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1364
dc.identifier10.17227/ludica.num16-1364
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4762
dc.description.abstractLa investigación se desarrolla en el programa de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional y pretende identificar, comprender y reflexionar sobre las creencias de ocho profesoras de dos Jardines Infantiles de Secretaría de Integración Social (SDIS) cuyo horizonte pedagógico es el trabajo en inclusión social. Este es un estudio de carácter cualitativo, que profundiza en un caso para darle prioridad a lo que dicen y hacen las docentes en su práctica cotidiana. Se utilizaron instrumentos para la recolección de la información como registro en vídeo, entrevistas y talleres de devolución. Los resultados conducen, entre otras, a las siguientes conclusiones: las creencias sobre juego que hoy tienen las maestras están permeadas por las experiencias, interacciones, y contextos de infancia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1364/1337
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 16 (2011): Deporte, pedagogía y cultura (jul-dic)spa
dc.subjectEducación inicialspa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectInclusiónspa
dc.titleLos rostros y las huellas del juego.spa
dc.subject.keywordsEarly childhood educationeng
dc.subject.keywordsBeliefseng
dc.subject.keywordsPlayeng
dc.subject.keywordsInclusioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBolívar, A. (2002). ¿De nobis ipsis silemus?: Epistemología de la investigación biográfico-narrativa en educación. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4(1). Recuperado de URL: http://redie.uabc.uabc.mx/vol-4no1/contenido-bolivar.html [Consultado el 20 de marzo de 2011].
dc.relation.referencesBruner, J. (1984). Juego pensamiento y lenguaje. En Li-naza comp. Acción pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza.
dc.relation.referencesCano, M.I y Lledó A (1997). Espacio, Comunicación y Aprendizaje. Edición Díada, Sevilla.
dc.relation.referencesGarvey, C. (1978/1983). El Juego Infantil. Madrid: Morata, tercera edición.
dc.relation.referencesGlanzer, M. (2000). El juego en la niñez. Buenos Aires: Ai-que.
dc.relation.referencesLacan, J. (1966). El estadio del espejo como formador de la función del yo(je) tal como se nos revela en la expe-riencia psicoanalítica. Escritos, volumen 1.
dc.relation.referencesLevin, E. (2002). La infancia en escena: constitución del sujeto y desarrollo psicomotor, Buenos Aires: Nueva visión.
dc.relation.referencesSarlé, P. (2006). Enseñar el juego y jugar la enseñanza. Buenos Aires: Paidós.
dc.relation.referencesVygotsky, L.S. (1933). El desarrollo de los procesos Psico-lógicos superiores. Barcelona: Grijalbo, 1979, pág. 154.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe faces and the fingerprints of play.eng
dc.description.abstractenglishThis paper presents the research conducted in the Early Childhood Education program of the Pedagogic National University, intended to identify, understand and to think about the beliefs of eight teachers of two Infantile Gardens of the Secretariat of Social Integration (SDIS), whose pedagogic horizon is working for social incorporation. This is a mainly qualitative work, which explores a case, prioritizing what the teachers say and do in their daily practice. Instruments for compiling the information were used, such as video - recording, interviews and feedback workshops; the results lead to the following conclusions, among others: the teachers' beliefs about play that today, are influenced by experiences, interactions, and childhood contexts. .eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0