Show simple item record

dc.creatorCortés Murillo, Jhon Carlos
dc.creatorVillada, Johao Certuche
dc.date2017-11-21
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7020
dc.identifier10.17227/ludica.num25-7020
dc.description El presente estudio es un ejercicio interpretativo sobre el desarrollo individual y profesional de una persona del común permeada por la educación física, sus disposiciones prácticas y discursivas. En la primera parte, se hace una breve remembranza de la Educación física en Colombia; enseguida, se presenta la metodología empleada en este trabajo, a saber, historia de vida apoyado en el uso de en trevistas a profundidad que fueron derivadas del modelo multi-dimensional propuesto por Atkinson (1998). En tercer lugar, se presenta la narración de la protagonista; este relato ha aportado un nuevo paisaje de observación complejo y fértil que articula las experiencias del sujeto con los elementos sociales y humanos de la formación en la profesión. Finalmente, el artículo concluye afirmando que problematizar la educación física y su devenir en el tiempo a partir de las voces, relatos y narrativas de quienes la viven cotidianamente permite explicar hasta cierto punto el conjunto de sentidos y significados que subyacen en la relación que cada individuo entabla con el modelo preponderante de la disciplina.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7020/5714
dc.rightsDerechos de autor 2017 Lúdica Pedagógicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 25 (2017): (ene-jun)es-ES
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.titleÉRAMOS NIÑOS Y QUERÍAMOS CORRER Y JUGAR. LA EDUCACIÓN FÍSICA MÁS ALLÁ DE LAS NORMAS Y LOS MUROS DE LA ESCUELAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record