PRÁCTICAS DOCENTES Y EXPECTATIVAS DE LOS EMPLEADORES. UNA MIRADA A SUS RELACIONES EN PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Date
2013-07-01Author
Pérez Ferro, Luis Carlos
López Domínguez, Sonia
Arenas Molina, Martha
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2174Metadata
Show full item recordAbstract
El sentido general de la indagación consistió en la descripción de la práctica docente del licenciadoen educación física de la UPN y la expectativa que los empleadores tienen de ella. Se establecieron lasposibles correlaciones. El marco general de la teoría implicó la propuesta de formación por competencias.Se utilizó el enfoque cualitativo y se reunieron las características de los tipos descriptivo ycorrelacional. Las expectativas de los empleadores basadas en las competencias y categorías como lacomunicación verbal, comunicación no verbal y corporal, evaluación, planificación de la clase, estilode enseñanza y la relación maestro alumno, según el método estadístico utilizado, son cumplidas porlos empleadores, tal como se evidenció en las observaciones realizadas a la práctica pedagógica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [363]