Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierra Bonilla, Luz Myriamspa
dc.contributor.authorVieira Díaz, Natalyspa
dc.contributor.authorAcuña, Micsi Lorenaspa
dc.contributor.authorDurán Beltrán, Jorge Ándresspa
dc.date.accessioned2017-08-14T14:50:22Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:38:00Z
dc.date.available2017-08-14T14:50:22Z
dc.date.available2017-12-12T21:38:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19307
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/466
dc.description.abstractEste proyecto de grado se desarrolla en el colegio la Enseñanza, en busca de realizar la relación entre gestión educativa y realida escolar actual, a partir de las prácticas que el directivo docente ha de promover en una institución educativa, prácticas que consideramos han de ser innovadoras, investigativas, y con tareas colegiadas "en un mundo que se enfrenta al desafío de concebir alternativas superadoras de organización social y politíca, con espacios de participación en las decisiones que afecta los destinos colectivos de la humanidad". Desde esta perspectiva se hace una crítica a los modelos tradicionales e hipotesis antiguas enraizadas en las teorías funcionalistas y reproductivistas de organización y gestión que no promueven las soluciones requeridas para el mundo de hoy que exige nuevas formas de organización social y educativa, copiados de la empresa que ven a la escuela como servicio y la limitan a responder demandas propias e intereses particulares y economicosspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjectDirectivo docentespa
dc.subjectDirectivos docentesspa
dc.subjectPlaneaciónspa
dc.subjectSistema de gestiónspa
dc.subjectPrácticasspa
dc.subjectPercepcionesspa
dc.subjectComunidad críticaspa
dc.titleLa escuela como comunidad crítica de aprendizaje : una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Social de la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/