La escuela como comunidad crítica de aprendizaje: una mirada desde la gestión educativa al rol y prácticas del directivo docente en el Colegio la Enseñanza

View/ Open
Date
20162016
Author
Vieira Díaz, Nataly
Acuña Munevar, Micsi Lorena
Durán Beltrán, Jorge Ándres
Director
Sierra Bonilla, Luz Myriam - tutor
Palabras claves
Gestión educativa
Gestión educativa
Directivos docentes
Directivo docente
Planeación
Sistema de gestión
Prácticas
Percepciones
Comunidad crítica
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de grado se desarrolla en el colegio la Enseñanza, en busca de realizar la relación entre gestión educativa y realida escolar actual, a partir de las prácticas que el directivo docente ha de promover en una institución educativa, prácticas que consideramos han de ser innovadoras, investigativas, y con tareas colegiadas "en un mundo que se enfrenta al desafío de concebir alternativas superadoras de organización social y politíca, con espacios de participación en las decisiones que afecta los destinos colectivos de la humanidad". Desde esta perspectiva se hace una crítica a los modelos tradicionales e hipotesis antiguas enraizadas en las teorías funcionalistas y reproductivistas de organización y gestión que no promueven las soluciones requeridas para el mundo de hoy que exige nuevas formas de organización social y educativa, copiados de la empresa que ven a la escuela como servicio y la limitan a responder demandas propias e intereses particulares y economicos
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especializacion en Gerencia Social de la Educación