Hacia una concepción de práctica pedagógica y didáctica (P.P.D.).
Citación
Fecha
1991-01-01Autor
Beltrán Peña, Francisco
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2664Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
¿Es la P.P.D. una noción de carácter instrumental, o por el contrario se trata de un concepto con profunda riqueza de contenido integral? A decir verdad la P.P.D. se la ha entendido y asumido como una noción operativa cuyo objeto consiste en proporcionar experiencia, habilidades y destrezas en la administración de haceres, de oficios (oficiales-aprendices). Esta noción pertenece al dominio de la instauración y consolidación de la modernidad con su característica básica de racionalidad monológica instrumental. (2). Lo fundamental de ella estriba en la organización, planeación, ejecución y evaluación (medición) de la producción artesanal mercantil e industrial empresarial. Dicha noción se inscribe dentro de la filosofía positivisla en su línea funcionalista, pragmatista, utilitarista e inmediatista.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]