Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJoya Ramírez, Nohoraes_ES
dc.contributor.authorCárdenas Prieto, Paula Andrea
dc.date.accessioned2017-02-23T19:58:47Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:58Z
dc.date.available2017-02-23T19:58:47Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:58Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18729es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/455
dc.descriptionEl presente artículo de revisión de tema analiza el papel y la gestión del directivo docente comprendido como el rector y los coordinadores de una institución educativa en el proceso de la inclusión escolar de las personas con discapacidad en un periodo desde el año 2006 al año 2014. Su propósito es describir los procesos de gestión del directivo docente para el avance de la inclusión educativa a partir de una metodología efectuada en dos fases, la heurística que es la búsqueda y compilación de los documentos y la hermenéutica que se centra en el análisis e interpretación de la información a partir de unos instrumentos como: un mapa conceptual que representa de manera general la estructura del artículo además de un diario de apuntes, RAES, fichas teóricas y otros mapas conceptuales de los documentos en donde se pudieron establecer tres categorías: el directivo docente, la inclusión educativa y el directivo docente y su papel en la inclusión. Se concluye que en estos nueve años el directivo docente se ha preocupado por entender, ejecutar acciones y replantear su gestión pues la atención a la diversidad de la sociedad así lo requiere, por ello uno de los caminos para hacer posible una inclusión educativa es a través de un liderazgo comprometido y compartido por toda la comunidad educativa.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectGESTIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectDIRECTIVOS DOCENTES - GESTIÓNes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.titleEl papel del directivo docente en la gestión para la inclusión educativa (2006 - 2014)es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Social de la Educaciónes_ES
dc.subject.keywordINSTITUCIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subject.keywordFUNCIÓN DEL DIRECTIVOes_ES
dc.subject.keywordCAUSAS DE EXCLUSIONes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem