Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlonso Sosa, Virginia
dc.creatorZinola Diez, Pablo
dc.date2017-11-21
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7022
dc.identifier10.17227/ludica.num25-7022
dc.description El trabajo presenta un análisis de los primeros programas oficiales de educación física escolar del Uruguay (1911 y 1923) en relación con la gimnasia. Nos interesa el recorrido programático de este contenido, asumiendo que dichos discursos estabilizados son portavoces de un contexto particular, abiertos a ser interpretados desde nuevas miradas. A través de estos documentos, que de una u otra manera marcan los lineamientos para la enseñanza, intentamos dar cuenta del recorrido histórico y conceptual de la gimnasia para comprender qué discursos la sustentan en su conformación curricular y qué recorte se realiza de ella como campo de saber.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7022/5716
dc.rightsDerechos de autor 2017 Lúdica Pedagógicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 25 (2017): (ene-jun)es-ES
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.titleLA GIMNASIA COMO CONTENIDO ESCOLAR: UN ANÁLISIS DE LOS PRIMEROS PROGRAMAS OFICIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN URUGUAY (1911 Y 1923)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem