Show simple item record

dc.contributor.advisorQuintero Suarez, Victor - director
dc.contributor.authorNavarrete Páez, Marisol
dc.contributor.authorOrtiz, Sandra Isabel
dc.contributor.authorNiño González, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2016-06-27T15:44:36Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:57Z
dc.date.available2016-06-27T15:44:36Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:57Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTO-17233
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/447
dc.description.abstractTrabajo de grado que se desarrolló bajo un proceso sistémico y reflexivo, basado en la recopilación de información, documentación y observación de factores que no permiten la certificación de la Escuela Laboral Empresarial SCALANDO. Para contribuir en la identificación de los factores que impiden la certificación de la escuela, se plantea realizar un trabajo de investigación - acción dirigida a dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué factores de gestión organizacional afectan la certificación de la calidad de la Institución Educativa Scalando y cómo se fundamenta este proceso?es_ES
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectAutoevaluación institucionales_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectAcreditación (Educación)es_ES
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión de la calidad como elemento organizacional de Scalandoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Social de la Educación
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesARMAND,V, FEIGENBAUM. 1997. Control Total de la Calidad. México: Ed. Continental. BELTRAN JARAMILLO, Jesús Mauricio.1998. Indicadores de Gestión. Santa e Bogotá,. D.C. : 3R Editores.es_ES
dc.relation.referencesGÓMEZ, E. 1991. El Control Total de la Calidad. Fondo Editorial LEGIS. Bogotá Colombiaes_ES
dc.relation.referencesSABINO, Carlos, 1996. El proceso de investigación, Lumen-Humanitas, Bs.As., ANDER-EGG, Ezequiel, 1990. Técnicas de Investigación Social, Humanitas, Bs.As., 1990.es_ES
dc.relation.referencesHERNANDEZ SAMPIERI, R., FERNANDEZ COLLADO, C. y BAPTISTA LUCIO, P.,1993. Metodología de la Investigación, McGraw Hill, México, 2000.es_ES
dc.relation.referencesDEMING (1993). Calidad, Productividad y Competitividad. La salida de la crisis. Díaz de Santos. Madrid.es_ES
dc.relation.referencesSUÁREZ, G. (2006). Tres expertos en Calidad. Asturias BussinesSchooles_ES
dc.relation.referencesGuía del Modelo de excelencia para establecimientos educativos y sistemas educativos municipales (2007). Recuperado 6 de febrero de 2007, de http://www.ccalidad.orges_ES
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación. (2006). Lineamientos para la Acreditación, Santafé de Bogotá.es_ES
dc.relation.referencesEFQM. (2007). Conceptos fundamentales de la Excelencia. Recuperado 15 de septiembre de 2006, de sitio web de la EuropeanFoundationforQuality Management: http://www.efqm.org. Ley 115 de 1994es_ES
dc.relation.referencesDECRETO 114 DE 1996es_ES
dc.relation.referencesDECRETO 1902 DE 1994es_ES
dc.relation.referencesDECRETO 3616 DE 2005es_ES
dc.relation.referencesDECRETO 2020 DE 2006es_ES
dc.relation.referencesLEY 1064 DE 2006es_ES
dc.relation.referencesDECRETO 3870 DE 2006es_ES
dc.relation.referencesDECRETO 2880 DE 2007es_ES
dc.relation.referencesDECRETO 4904 DE 2009es_ES
dc.relation.referencesNTC ISO 9000es_ES
dc.relation.referencesNTC ISO 9004es_ES
dc.relation.referencesNorma Técnica Colombiana NTC 5555es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record