Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
El saber de la experiencia en las maestras Waldorf dentro de la casa cultural La Nueva Tierra.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El primer capítulo organiza y enuncia la ruta metodológica y herramientas de investigación utilizadas para el desarrollo de este documento. Para nuestro segundo capítulo nombrado “Trayectos y trayectorias Waldorf”, hace ...
Formación inicial de maestros y maestras en tiempos de contingencia (covid-19) : voces, sentires, saberes y transformaciones en la formación práctica de los educadores infantiles de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La pandemia Covid-19 transformó el mundo. Para el caso de la educación las actividades remotas exigieron la implementación de cambios significativos en el oficio de enseñar. En este marco los maestros y estudiantes tuvieron ...
El saber de la experiencia de una educadora infantil en la escuela rural
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El actual trabajo de grado se inscribe en el enfoque de investigación cualitativa desde el método biográfico-narrativa desde donde se realiza el reconocimiento de los saberes de la experiencia en la práctica pedagógica de ...
Formación inicial de Educadores Infantiles : sistematización de la experiencia en el escenario de prácticas Planetario de Bogotá (fase I).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Resumen
El presente documento, da cuenta de una sistematización de experiencias como modalidad de investigación cualitativa, que busca, analizar, comprender e interpretar de manera crítica la experiencia de la práctica ...
Experiencias, identidades y saberes : configuración del ser maestro y maestra rural en tres territorios de Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado surge de nuestro acercamiento al contexto rural gracias a la práctica pedagógica de profundización en la que tuvimos la posibilidad de interactuar con algunos maestros y maestras rurales, lo ...
Un recorrido por la filosofía Reggio Emilia (Jardín Cometas) desde el pregrado a la vida profesional ¿Qué aportes, tensiones y retos enfrenta la maestra en su práctica pedagógica cotidiana?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El objeto de estudio de la presente investigación surge inicialmente de interrogar como maestra en formación de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional y maestra titular del Jardín ...