Experiencias, identidades y saberes : configuración del ser maestro y maestra rural en tres territorios de Cundinamarca.
Citación
Fecha
2022Autor
Arévalo Zamora, Leonel Santiago
Calderón Chala, Laura Juliana
Flórez Casallas, Laura Mayerly
Saavedra Velásquez, Gina Jackeline
Director / Asesor / Tutor
Castro Ballén, Jenny Johana
Palabras claves
Ruralidad
Identidad
Experiencia
Saberes
Maestros
Práctica
Transformaciones
Comunidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado surge de nuestro acercamiento al contexto rural gracias a la práctica pedagógica de profundización en la que tuvimos la posibilidad de interactuar con algunos maestros y maestras rurales, lo que nos llevó a reflexionar y preguntarnos sobre los entramados que configuran su quehacer pedagógico en la ruralidad.
El trabajo de grado se encuentra enmarcado en la modalidad monografía, desde un enfoque de investigación de carácter cualitativo a través del método biográfico-narrativo, el cual nos permitió tener unos acercamientos y reconocimientos a la configuración del ser maestros y maestras en el territorio rural desde sus pensamientos, reflexiones, sentires y vivencias a través de los relatos que recogimos de tres maestros que se encuentran laborando en tres municipios de Cundinamarca (Madrid, La Mesa y Peña Negra).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil