Listar Licenciatura en Educación Infantil por autor "Cruz Velásquez, Erika Liliana"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aproximación al reconocimiento de las capacidades emocionales de los niños y niñas evidenciadas durante el periodo de confinamiento producido por la Emergencia sanitaria Covid-19
González Murcia, Olga Roció (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Aproximación al reconocimiento de las capacidades emocionales de los niños y niñas evidenciadas durante el periodo de confinamiento producido por la emergencia sanitaria Covid-19, tiene como propósito identificar ... -
Cuerpo y libertad de Movimiento : prueba piloto para un diseño de ambiente participativo para los niños y niñas de grado jardín en el Instituto Pedagógico Nacional.
Martinez Diaz, Windy Katherinne; Niño Huertas, Maria Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El trabajo de grado se consolida en la propuesta pedagógica nombrada “Cuerpo y libertad de Movimiento: Prueba Piloto para un diseño de ambiente participativo para los niños y niñas de grado jardín en el Instituto Pedagógico ... -
El cuerpo, el movimiento y la expresión corporal abordados desde la estrategia de taller educativo : experiencia piloto con los niños y las niñas del curso 107 de la I.E.D Colegio Ciudadela Educativa de Bosa.
Benito Angel, Leidy Geraldine; Mora Fontecha, Michel Samantha; Poveda Martínez, Karen Natalia; Silva Zabala, Karen Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de grado, se consolida como una propuesta pedagógica que surge del proceso de formación que se ha generado en la Licenciatura de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde se abordó la ... -
La educación en familia un proyecto educativo alternativo : experiencias de padres y madres que educan a sus hijos e hijas en el hogar.
Malpica Flórez, Luz Angélica (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Trabajo de grado que se propone bajo una perspectiva monográfica, describir las practicas que configuran los procesos de enseñanza y aprendizaje que se dan en diferentes experiencias en padres y madres que educan a sus ... -
“Espacios que enriquecen el juego simbólico de representación de roles en niños y niñas de la Fundación Nugesi 21”.
Aranguren Castellanos, Marisol; Becerra Ortega, Marcela; Jaramillo Sanchez, Catalina (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo se planteó bajo una perspectiva de propuesta pedagógica, la cual es, desarrolla con el fin de reconocer en el juego una oportunidad para establecer interacciones, construir relaciones y comprender la ... -
El Juego corporal : relato pedagógico de una maestra en ejercicio.
Rocha Zamudio, Maria Fernanda; Avendaño Bocachica, Jineth Daniela; Urrego Peña, Maria Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En este ejercicio investigativo encontraremos un proceso que a partir del enfoque de la investigación biográfica- narrativa, resalta la trayectoria y experiencia docente de una maestra en ejercicio, en el campo del juego ... -
Monografía. Tras las huellas de la ancestralidad Muisca en tres municipios de Cundinamarca como fuente de saber pedagógico. Ejercicio investigativo.
Fernández Castiblanco, Derly Fernanda; Moreno Reyes, Marta Lucía; Ruiz Rodríguez, Diana Roció (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El presente trabajo es una Monografía que busca problematizar el campo conceptual del saber ancestral como fuente de saber pedagógico en cinco (5) experiencias educativas en tres municipios de Cundinamarca; para lo cual ... -
La niña que transita por una casa-hogar : reflexiones en torno a su cuerpo.
Ramírez Rincón, Odilia Lisbeth; Mahecha Grosso, María Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente ejercicio de investigación se realizó Hogares Club Michín. Es una institución regulada por regulado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que responde a la modalidad de internado de atención ... -
Nuestra escuela : territorio de juego" Diseño de ambientes para el juego presimbólico en la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional.
Rojas Sánchez, Xiomara; Silva Valencia, Yesika Juliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El trabajo de grado se consolida en una propuesta pedagógica denominada “Nuestra escuela: territorio de juego”, desarrollada en la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional. Esta, parte del reconocimiento del ...