Aproximación al reconocimiento de las capacidades emocionales de los niños y niñas evidenciadas durante el periodo de confinamiento producido por la Emergencia sanitaria Covid-19
Citación
Fecha
2021Autor
González Murcia, Olga Roció
Director / Asesor / Tutor
Cruz Velásquez, Erika Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aproximación al reconocimiento de las capacidades emocionales de los niños y niñas evidenciadas durante el periodo de confinamiento producido por la emergencia sanitaria Covid-19, tiene como propósito identificar percepciones de un grupo de familias seleccionadas acerca de las capacidades emocionales de niños y niñas entre los 3 y los 8 años de edad, para afrontar el proceso del confinamiento en el contexto actual de la pandemia global.
El enfoque teórico, sobre el cual se fundamenta el proceso de aproximación investigativa, esta centrado principalmente sobre la categoría del desarrollo y la inteligencia emocional, como dimensión constitutiva y holística del ser humano, para lo cual fue necesario abordar planteamientos desde su perspectiva biológica, social y educativa, como marcos de comprensión respecto al entorno afectivo de los niños y niñas en este contexto que les afecta directamente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil