Mostrar el registro sencillo del ítem
Avance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología.
dc.contributor.author | Pérez Cediel, Carlos Andrés | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Bonell, David Andrés | spa |
dc.date.issued | 2015-12-10 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3467 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia295.303 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4384 | |
dc.description.abstract | En esta investigación para lograr identificar como se encuentra incluida la Educación Ambiental en el programa de Biología de la Universidad del Tolima, se hace necesario plantear un sistema de categorías que permitan la construcción de instrumentos, interpretación y análisis de documentos y datos, así como la discusión de resultados. Para lograr el objetivo, se plantean tres categorías que engloban los diferentes temas que se deben tener en cuenta en un currículo ambientalizado: (A) concepción de ambiente, (B) tendencia en Educación Ambiental y (C) ambientalización curricular; y cada categoría cuenta con unas subcategorías que entre ellas se entrelazan y construyen la categoría superior y la unión de las categorías permiten diagnosticar el estado de la Educación Ambiental. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3467/3062 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 295.303 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Categorías de análisis | spa |
dc.subject | Currículo | spa |
dc.subject | Biología | spa |
dc.title | Avance de investigación : construcción de categorías de análisis para determinar la inclusión de la educación ambiental en la formación de profesionales en biología. | spa |
dc.subject.keywords | Environmental education | eng |
dc.subject.keywords | Categories of analysis | eng |
dc.subject.keywords | Curriculum | eng |
dc.subject.keywords | Biology | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Advance research : building analysis categories for determine the inclusion of environmental education in the formation of professionals in biology. | eng |
dc.description.abstractenglish | In this investigation, in order to identify how the Environmental Education is included at University of Tolima biology program, it is necessary to consider a system of categories which allows the construction of instruments, interpretation and analysis of documents and data, as well as the discussion of results. To achieve the goal, there are three categories that encompass the different issues that should be considered in an environmentalized curriculum: (A) Conception of environment, (B) Trends in Environmental Education and (C) Curriculum Greening. Each category has subcategories which are intertwined among them and at the same time construct a superior category. The union of these categories, allows the researcher to diagnose the state of Environmental Education. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.