AVANCE DE INVESTIGACION: CONSTRUCCION DE CATEGORIAS DE ANALISIS PARA DETERMINAR LA INCLUSION DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN BIOLOGIA.

Date
2015-12-10Author
Pérez Cediel, Carlos Andrés
Sánchez Bonell, David Andrés
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3467Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación para lograr identificar como se encuentra incluida la Educación Ambiental en el programa de Biología de la Universidad del Tolima, se hace necesario plantear un sistema de categorías que permitan la construcción de instrumentos, interpretación y análisis de documentos y datos, así como la discusión de resultados. Para lograr el objetivo, se plantean tres categorías que engloban los diferentes temas que se deben tener en cuenta en un currículo ambientalizado: (A) concepción de ambiente, (B) tendencia en Educación Ambiental y (C) ambientalización curricular; y cada categoría cuenta con unas subcategorías que entre ellas se entrelazan y construyen la categoría superior y la unión de las categorías permiten diagnosticar el estado de la Educación Ambiental.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional