ANÁLISIS COMPARATIVO DE CREENCIAS SOBRE LAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES DE FUTUROS PROFESORES DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Citación
Fecha
2017-12-12Autor
Fernandez Marchesi, Nancy Edith
Martínez Aznar, María Mercedes
Costillo Borrego, Emilio
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7306Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo buscó conocer las creencias sobre las actividades experimentales de dos grupos de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Extremadura de la especialidad Biología y Geología. Para ello, se aplicó un cuestionario al inicio del curso 2016/2017 con el objeto de indagar sobre sus percepciones sobre objetivos, ventajas y desventajas de dichas actividades. Luego de comparar los datos entre ambos grupos, los resultados indican que en su mayoría las consideran como actividades de poco valor cognitivo y sólo necesarias para reforzar la teoría, atribuyéndoles funciones de aprendizaje de destrezas de carácter instrumental y, además, contemplan dificultades sobre el control del aula.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional