Mostrar el registro sencillo del ítem
ANÁLISIS COMPARATIVO DE CREENCIAS SOBRE LAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES DE FUTUROS PROFESORES DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
dc.contributor.author | Fernandez Marchesi, Nancy Edith | spa |
dc.contributor.author | Martínez Aznar, María Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Costillo Borrego, Emilio | spa |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7306 | |
dc.identifier | 10.17227/bio-grafia.extra2017-7306 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4361 | |
dc.description | Este trabajo buscó conocer las creencias sobre las actividades experimentales de dos grupos de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Extremadura de la especialidad Biología y Geología. Para ello, se aplicó un cuestionario al inicio del curso 2016/2017 con el objeto de indagar sobre sus percepciones sobre objetivos, ventajas y desventajas de dichas actividades. Luego de comparar los datos entre ambos grupos, los resultados indican que en su mayoría las consideran como actividades de poco valor cognitivo y sólo necesarias para reforzar la teoría, atribuyéndoles funciones de aprendizaje de destrezas de carácter instrumental y, además, contemplan dificultades sobre el control del aula. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7306/5962 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1333-1342 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.title | ANÁLISIS COMPARATIVO DE CREENCIAS SOBRE LAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES DE FUTUROS PROFESORES DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.