Mostrar el registro sencillo del ítem
LA ESCUELA: UN ESCENARIO PARA LOGRAR COMPROMISO CON LO NUESTRO.
dc.contributor.author | Díaz, Vanessa | spa |
dc.contributor.author | Salazar, Daniel | spa |
dc.contributor.author | Lara, Tatiana | spa |
dc.contributor.author | Díaz, Nicolasa | spa |
dc.contributor.author | Alfonso, Alexander | spa |
dc.contributor.author | Salcedo, Paula | spa |
dc.contributor.author | Galindo, Rosa María | spa |
dc.date.issued | 2017-12-12 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7089 | |
dc.identifier | 10.17227/bio-grafia.extra2017-7089 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4339 | |
dc.description | Esta ponencia pretende asumir la educación como una práctica política lo cual conlleva aun compromiso ético- político que implica el compartir social de vínculos y deresponsabilidades respecto a: otros quienes están enmarcados en concepciones demundo que responden a los sistemas ideológicos en los que subyacen y que determinansu carácter como individuos; y respecto a las implicaciones que crean las relaciones quese establecen con el territorio que se habita. Es así como a través de diversos proyectosheterogéneos desarrollados desde la propuesta metodológica de las ATAs en el espaciode economía azul de la Escuela Pedagógica Experimental; se evidencia cómo elaprendizaje de la biología está íntimamente relacionado con la posibilidad de trabajar entorno a la re-configuración de la relación entre lo humano y la naturaleza que implica nosolo hacer-nos conscientes que somos naturaleza sino generar un diálogo entre lo local ylo global, entre el saber científico y el saber popular ,y entre la escuela y la comunidad dela que hace parte la institución escolar. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7089/5756 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 112-120 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.title | LA ESCUELA: UN ESCENARIO PARA LOGRAR COMPROMISO CON LO NUESTRO. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.