Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz, Vanessaspa
dc.contributor.authorSalazar, Danielspa
dc.contributor.authorLara, Tatianaspa
dc.contributor.authorDíaz, Nicolasaspa
dc.contributor.authorAlfonso, Alexanderspa
dc.contributor.authorSalcedo, Paulaspa
dc.contributor.authorGalindo, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7089
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7089
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4339
dc.descriptionEsta ponencia pretende asumir la educación como una práctica política lo cual conlleva aun compromiso ético- político que implica el compartir social de vínculos y deresponsabilidades respecto a: otros quienes están enmarcados en concepciones demundo que responden a los sistemas ideológicos en los que subyacen y que determinansu carácter como individuos; y respecto a las implicaciones que crean las relaciones quese establecen con el territorio que se habita. Es así como a través de diversos proyectosheterogéneos desarrollados desde la propuesta metodológica de las ATAs en el espaciode economía azul de la Escuela Pedagógica Experimental; se evidencia cómo elaprendizaje de la biología está íntimamente relacionado con la posibilidad de trabajar entorno a la re-configuración de la relación entre lo humano y la naturaleza que implica nosolo hacer-nos conscientes que somos naturaleza sino generar un diálogo entre lo local ylo global, entre el saber científico y el saber popular ,y entre la escuela y la comunidad dela que hace parte la institución escolar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7089/5756
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 112-120spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleLA ESCUELA: UN ESCENARIO PARA LOGRAR COMPROMISO CON LO NUESTRO.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0