LA ESCUELA: UN ESCENARIO PARA LOGRAR COMPROMISO CON LO NUESTRO.
Citación
Fecha
2017-12-12Autor
Díaz, Vanessa
Salazar, Daniel
Lara, Tatiana
Díaz, Nicolasa
Alfonso, Alexander
Salcedo, Paula
Galindo, Rosa María
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7089Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta ponencia pretende asumir la educación como una práctica política lo cual conlleva aun compromiso ético- político que implica el compartir social de vínculos y deresponsabilidades respecto a: otros quienes están enmarcados en concepciones demundo que responden a los sistemas ideológicos en los que subyacen y que determinansu carácter como individuos; y respecto a las implicaciones que crean las relaciones quese establecen con el territorio que se habita. Es así como a través de diversos proyectosheterogéneos desarrollados desde la propuesta metodológica de las ATAs en el espaciode economía azul de la Escuela Pedagógica Experimental; se evidencia cómo elaprendizaje de la biología está íntimamente relacionado con la posibilidad de trabajar entorno a la re-configuración de la relación entre lo humano y la naturaleza que implica nosolo hacer-nos conscientes que somos naturaleza sino generar un diálogo entre lo local ylo global, entre el saber científico y el saber popular ,y entre la escuela y la comunidad dela que hace parte la institución escolar.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional