Listar Licenciatura en Educación Especial por autor "Vélez Latorre, Libia"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Apoyo formativo para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Fortalecimiento de las conductas adaptativas para la calidad de vida.
Tovar Avellaneda, Laura; Campos Caicedo, Angela Johana; García Marín, Nathalia; Rincón Aguirre, Francy Camila; Sasa Chitiva, Luisa Fernanda; Silva Martínez, Karen Melisa (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo de grado titulado Apoyo formativo para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual fortalecimiento de las conductas adaptativas para la calidad de vida, fue desarrollado desde el Programa de Apoyo para las ... -
Los caminos de la inclusión desde una mirada constructivista.
Cortes Castaño, Diana Carolina; Monterrosa Montaño, Esly María; Reina Arias, Deisy Yuliet; Moya Arévalo, Rosly Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado propone dar a conocer la necesidad presente en el Colegio Rodrigo Lara Bonilla, frente a las estrategias de enseñanza utilizadas por las docentes del mismo. Es por lo anterior que se genera una Propuesta ... -
Espacios de formación en Educación Inclusiva para estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil. Cualificación de las prácticas docentes en perspectiva inclusiva hacia los niños con discapacidad
Amador Ajiaco, Lizbeth Yurany; Bejarano Martinez, Milady Tatiana; Granados Avila, Angie Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo de grado titulado Espacios de Formación en Educación Inclusiva para estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil; Cualificación de las prácticas docentes en perspectiva inclusiva hacia los niños con ... -
Habilidades comunicativas en niños y adolescentes con D.I. Lectura Fácil como estrategia de accesibilidad cognitiva.
Jaramillo Viasus, Laura Sofia; Herrera Prada, Elsy Julieth; Molina Diaz, Andrés Felipe; Peñaloza Avendaño, Yuri Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En el presente trabajo de grado se resalta la importancia de fortalecer las habilidades comunicativas implementando “la lectura fácil” como estrategia de accesibilidad cognitiva, con el fin de garantizar el acceso a la ... -
Implementación de la "lectura fácil" en jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
Acosta Lozano, Laura Daniela; Orjuela Bernal, Angela Julieth; Suarez Gómez, Yesica Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado presenta la propuesta pedagógica que se desarrolló durante los años 2022 y 2023- I con jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual de la ciudad de Bogotá, cuyo objetivo fue fortalecer los procesos ... -
PRADIF y su aporte al fortalecimiento de las culturas y las prácticas inclusivas en la Universidad Pedagógica Nacional. Una apuesta de trabajo con los funcionarios administrativos.
Bulla Anzola, Brayan Stivents; Casallas Cajamarca, Cindy Katherine; Cruz Alzate, Stefania; Estacio Guzmán, Yudi Fabiola; Galeano Caballero, Yuly Katherine; Navarro Montenegro, Aura Camila; Trujillo Sánchez, Jessika Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Este Proyecto Pedagógico Investigativo -PPI-, se lleva a cabo en PRADIF “Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad y sus Familias”, programa de Proyección Social de la Licenciatura en Educación Especial de ...