Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza y el aprendizaje de la Ecología en entornos naturales.
dc.contributor.author | Cardona Restrepo, Juan Diego | spa |
dc.contributor.author | Sampayo Londoño, Ledis Maria | spa |
dc.date.issued | 2017-05-17 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1542 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia141.149 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4247 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se indaga por las concepciones sobre el concepto de ecosistema que tiene un grupo de estudiantes de quinto grado antes y después de participar en el desarrollo de una unidad didáctica que se implementa en un espacio alternativo al aula de clase, en este caso, una reserva natural. Los recursos y actividades de enseñanza sirven a su vez como instrumentos para la recolección de la información, y de acuerdo con los hallazgos obtenidos se puede concluir que la implementación de estrategias basadas en el contexto inmediato de los estudiantes, así como la enseñanza de temas relacionados con el ambiente en un entorno natural, favorece en los educandos un aprendizaje significativo y la evolución de sus concepciones. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1542/1484 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 141.149 | spa |
dc.source | Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 141.149 | spa |
dc.source | Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 141.149 | spa |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje de la ecología | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Recursos didácticos | spa |
dc.title | La enseñanza y el aprendizaje de la Ecología en entornos naturales. | spa |
dc.subject.keywords | Teaching and learningof ecology | eng |
dc.subject.keywords | Environmental education | eng |
dc.subject.keywords | Didactic resources | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | García, J.E. (2000) Educación ambiental y ambientalización del currículo. P 585-614. En Perales Palacios, F.J. y Cañal de León, P. (eds) (2000) Didáctica de las ciencias experimentales (pp-585-614). Alcoy: Marfil. | |
dc.relation.references | García, A. (2005) El jardín botánico como recurso didáctico. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2: 209-217 | |
dc.relation.references | Jorba, J. y Sanmartí, N. (1996) Enseñar, aprender y evaluar. Un proceso de regulación continúa. España: Ministerio de Educación. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Teaching and learning of Ecology in natural environments. | eng |
dc.description.abstractenglish | This research inquired aboutthe conceptions on the ecosystem concept that a group of fifth grade students has before and after participating in the development of a didacticunit are inquired. This wasimplemented in an alternative space to the classroom, in this case, a naturereserve. Resources and teaching activities in turn are usefulas tools for data collection. According to the findings we can conclude that the implementation of strategies based on the students ́ immediate context and the teaching of topicsrelated to the environment in a natural environment helps the students havemeaningful learning and changing their conceptions. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.