Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardona Restrepo, Juan Diegospa
dc.contributor.authorSampayo Londoño, Ledis Mariaspa
dc.date.issued2017-05-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1542
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia141.149
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4247
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se indaga por las concepciones sobre el concepto de ecosistema que tiene un grupo de estudiantes de quinto grado antes y después de participar en el desarrollo de una unidad didáctica que se implementa en un espacio alternativo al aula de clase, en este caso, una reserva natural. Los recursos y actividades de enseñanza sirven a su vez como instrumentos para la recolección de la información, y de acuerdo con los hallazgos obtenidos se puede concluir que la implementación de estrategias basadas en el contexto inmediato de los estudiantes, así como la enseñanza de temas relacionados con el ambiente en un entorno natural, favorece en los educandos un aprendizaje significativo y la evolución de sus concepciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1542/1484
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 141.149spa
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 141.149spa
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 141.149spa
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de la ecologíaspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.titleLa enseñanza y el aprendizaje de la Ecología en entornos naturales.spa
dc.subject.keywordsTeaching and learningof ecologyeng
dc.subject.keywordsEnvironmental educationeng
dc.subject.keywordsDidactic resourceseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesGarcía, J.E. (2000) Educación ambiental y ambientalización del currículo. P 585-614. En Perales Palacios, F.J. y Cañal de León, P. (eds) (2000) Didáctica de las ciencias experimentales (pp-585-614). Alcoy: Marfil.
dc.relation.referencesGarcía, A. (2005) El jardín botánico como recurso didáctico. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2: 209-217
dc.relation.referencesJorba, J. y Sanmartí, N. (1996) Enseñar, aprender y evaluar. Un proceso de regulación continúa. España: Ministerio de Educación.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTeaching and learning of Ecology in natural environments.eng
dc.description.abstractenglishThis research inquired aboutthe conceptions on the ecosystem concept that a group of fifth grade students has before and after participating in the development of a didacticunit are inquired. This wasimplemented in an alternative space to the classroom, in this case, a naturereserve. Resources and teaching activities in turn are usefulas tools for data collection. According to the findings we can conclude that the implementation of strategies based on the students ́ immediate context and the teaching of topicsrelated to the environment in a natural environment helps the students havemeaningful learning and changing their conceptions.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0