La enseñanza y el aprendizaje de la Ecología en entornos naturales.
Citación
Fecha
2017-05-17Autor
Cardona Restrepo, Juan Diego
Sampayo Londoño, Ledis Maria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación se indaga por las concepciones sobre el concepto de ecosistema que tiene un grupo de estudiantes de quinto grado antes y después de participar en el desarrollo de una unidad didáctica que se implementa en un espacio alternativo al aula de clase, en este caso, una reserva natural. Los recursos y actividades de enseñanza sirven a su vez como instrumentos para la recolección de la información, y de acuerdo con los hallazgos obtenidos se puede concluir que la implementación de estrategias basadas en el contexto inmediato de los estudiantes, así como la enseñanza de temas relacionados con el ambiente en un entorno natural, favorece en los educandos un aprendizaje significativo y la evolución de sus concepciones.
Abstract
This research inquired aboutthe conceptions on the ecosystem concept that a group of fifth grade students has before and after participating in the development of a didacticunit are inquired. This wasimplemented in an alternative space to the classroom, in this case, a naturereserve. Resources and teaching activities in turn are usefulas tools for data collection. According to the findings we can conclude that the implementation of strategies based on the students ́ immediate context and the teaching of topicsrelated to the environment in a natural environment helps the students havemeaningful learning and changing their conceptions.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional