Mostrar el registro sencillo del ítem
El club de ciencias: ¿Por qué constituirlo como una estrategia pedagógica?
dc.contributor.author | Cubides, Erika | spa |
dc.contributor.author | Romero Rincon, Yulieth | spa |
dc.date.issued | 2010-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/495 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia162.169 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4211 | |
dc.description.abstract | Desde la formación del licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional se propende porque el futuro maestro se consolide como un sujeto intelectual, capaz de problematizar y enriquecer los procesos de enseñanza de las ciencias desarrollados en la escuela, partiendo de su experiencia en la práctica pedagógica.Es así, como surge el interés de reflexionarfrente a los clubes de ciencias, como aquellos que posibilitan el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes, y de allí la importancia de consolidarlos como una estrategia pedagógica, la cual se encuentre basada en la interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/495/807 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 3 No. 5 (2010): jul-dic; 162.169 | spa |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 5 (2010): jul-dic; 162.169 | spa |
dc.source | Bio-grafía; v. 3 n. 5 (2010): jul-dic; 162.169 | spa |
dc.subject | Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject | Club de ciencias | spa |
dc.subject | Interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.title | El club de ciencias: ¿Por qué constituirlo como una estrategia pedagógica? | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogical strategy | eng |
dc.subject.keywords | Science club | eng |
dc.subject.keywords | Interdisciplinarity | eng |
dc.subject.keywords | Meaningful learning | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Acevedo, et al (2005). Naturaleza de la ciencia y Educación científica para la participación ciudadana. Una revisión crítica. [Versión Electrónica] Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2, 121-140. | |
dc.relation.references | Cubides y Romero (2010) Documento de transito interno, Diario de campo práctica pedagógica Instituto Pedagógico Nacional. | |
dc.relation.references | Clubes de ciencias y Tecnología Maloka. Recuperado de: http://www.maloka.org/clubes/#29 noviembre 2010 | |
dc.relation.references | Club de ciencias. Planetario de Bogotá. Recuperado de: http://www.planetariodebogota.gov.co/club_infantil.php29 noviembre de 2010. | |
dc.relation.references | Club de ciencias. Universidad Nacional. Recuperado de: http://www.museo_mhn.unal.edu.co/unciencias/web/dependencia/?itpad=785&niv=1&itact=785&ti=true&dep=19. 29 noviembre de 2010. | |
dc.relation.references | Díaz, F. Y Barriga, A. (2002) Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo: una interpretación constructivista. México: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Estrategias pedagógicas.(2003) Recuperado de: http://docencia.udea.edu.co/educacion/lectura_escritura/estrategias.html.Universidad de Antioquia. 6 de mayo de 2010. | |
dc.relation.references | Hernández, C. (2005). Foro Nacional sobre competencias Pág. Web de Colombiaaprende. Recuperado el 6 de mayo de 2010 de:: http://www.colombiaaprende.com | |
dc.relation.references | Informe de la reconstrucción colectiva del Programa Ondas. (2009). Capitulo 4. La Investigación como Estrategía Pedagógica. Bogotá, D.C. Colombia. | |
dc.relation.references | Jiménez, L. (2008). La interdisciplinariedad desde un enfoque profesional pedagógico. Inés Milagros Salcedo Estrada, tutor. Ciudad de La Habana. Editorial Universitaria --ISBN 978-959-16-0854-3. | |
dc.relation.references | Nieda y Macedo (1997). Un Currículo Científico para Estudiantes de 11 a 14 años. OEI. Madrid. España. | |
dc.relation.references | Programa Ondas (2001). Guía de presentación para los proyectos de investigación del Programa Ondas. Panamericana Formas e Impresos S.A. Bogotá, D.C. Colombia.Roa, | |
dc.relation.references | P y Vargas, C. (2009) El Cuaderno de Campo como Estrategia de Enseñanza en el Departamento de Biología de la UPN. Revista Biografía: Escritos sobre la Biología y su Enseñanza, 3, 80-91. | |
dc.relation.references | Torres, J. (1994). Globalización e Interdisciplinariedad: El Currículo Integrado. Ediciones Morata. Madrid. España. | |
dc.relation.references | Zuluaga, O y Echeverri, J. (2003). Pedagogía y epistemología. Editorial Magisterio. Grupo historia de la práctica pedagógica. Bogotá. D.C. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The science club: ¿Why to constitute it as a pedagogical strategy? | eng |
dc.description.abstractenglish | Since the education of a biology degree teacher of “Universidad Pedagógica Nacional” it is sought that the future teacher can consolidate as an intellectual subject, able to ask questions and enrich science teaching processes which are developed in the school, from his own experience in the pedagogical practicum.Therefore, the interest in reflecting about science clubs emerges, like those that enable the development of scientific competences in students, and hence the importance of consolidating them as a pedagogical strategy, which is based on interdisciplinarity and meaningful learning. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.