El club de ciencias: ¿Por qué constituirlo como una estrategia pedagógica?
Citación
Fecha
2010-07-01Autor
Cubides, Erika
Romero Rincon, Yulieth
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/495Palabras claves
Estrategia pedagógica
Club de ciencias
Interdisciplinariedad
Aprendizaje significativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde la formación del licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional se propende porque el futuro maestro se consolide como un sujeto intelectual, capaz de problematizar y enriquecer los procesos de enseñanza de las ciencias desarrollados en la escuela, partiendo de su experiencia en la práctica pedagógica.Es así, como surge el interés de reflexionarfrente a los clubes de ciencias, como aquellos que posibilitan el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes, y de allí la importancia de consolidarlos como una estrategia pedagógica, la cual se encuentre basada en la interdisciplinariedad y el aprendizaje significativo.
Abstract
Since the education of a biology degree teacher of “Universidad Pedagógica Nacional” it is sought that the future teacher can consolidate as an intellectual subject, able to ask questions and enrich science teaching processes which are developed in the school, from his own experience in the pedagogical practicum.Therefore, the interest in reflecting about science clubs emerges, like those that enable the development of scientific competences in students, and hence the importance of consolidating them as a pedagogical strategy, which is based on interdisciplinarity and meaningful learning.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional