Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de categorias para análisis didáctico de los trabajos prácticos en la enseñanza de la biologia.
dc.contributor.author | Puentes Echeverri, Martha Lucia | spa |
dc.contributor.author | Valbuena Ussa, Édgar Orlay | spa |
dc.date.issued | 2010-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/816 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia83.101 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/4206 | |
dc.description.abstract | A partir del análisis documental de fuentes especializadas en Didáctica de las Ciencias, se propone un sistema de categorías para la realización de análisis didáctico de los Trabajos Prácticos (TP) en la enseñanza de la Biología. Las categorías propuestas son: naturaleza, finalidad, aspectos metodológicos, evaluación, y relación con aspectos epistemológicos de la Biología y de las Ciencias. Dadas las características del sistema propuesto, éste posibilitala realización de estudios sobre caracterización de TP, estructuración de TP, análisis en la planificación y desarrollo de TP, reflexiones sobre el conocimiento didáctico del contenido biológico en profesores. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/816/806 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 5 (2010): jul-dic; 83.101 | spa |
dc.subject | Trabajos prácticos | spa |
dc.subject | Enseñanza de la biología | spa |
dc.subject | Análisis didáctico | spa |
dc.title | Sistema de categorias para análisis didáctico de los trabajos prácticos en la enseñanza de la biologia. | spa |
dc.subject.keywords | Practical works | eng |
dc.subject.keywords | Biology teaching | eng |
dc.subject.keywords | Pedagogical analysis | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Category system for analysis of practical training in the teaching of biology. | eng |
dc.description.abstractenglish | From the documentary analysis of specialized sources in Science education, a category system is proposed for the execution of practical works didactic analysis in Biology teaching. The suggested categories are: nature, aim, methodological aspects, assessment and connection with epistemological aspects of Biology and Sciences. Given the characteristics of the proposed system, thisenables the carrying out of studies about the characterization of practical works, their structure, analysis in the planning and development of practical works, reflections upon the pedagogicalknowledge of the biological content in teachers. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.