Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPáez Pérez, Geraldine Yinethspa
dc.contributor.authorGarcía Ariza, Jeison Eduardospa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7210
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7210
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/4138
dc.descriptionEl calentamiento global es la teoría que plantea el incremento de las temperaturas delplaneta y sus posibles efectos en éste. Por lo anterior, se diseñó, implementó y evaluó launidad didáctica “Sube la temperatura” para reconocer su influencia en la modificación delos contenidos verbales en 34 estudiantes de grado octavo sobre el calentamiento global,del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, Bogotá D.C. Los instrumentosde recolección de datos fueron dos cuestionarios, uno inicial y otro final, que permitieronreconocer las representaciones de los estudiantes, las cuales se categorizaron en loscontenidos verbales (dato-hecho, asociación y concepto) señalados por Pozo (1998). Losresultados iniciales expresan que el 82% y 18% de los alumnos se encontraban en lacategoría dato-hecho y asociación, respectivamente; mientras que en los finales el 47%,24% y 29% de éstos se ubicaron en las categorías dato-hecho, asociación y concepto,respectivamente. Tales cambios y permanencias pueden deberse a la complejidad de losprocesos de comprensión, al desarrollo o no de competencias por los estudiantes y a lasdificultades del modelo investigación dirigida. Se concluye que este trabajo generóalgunos cambios en los contenidos verbales de los estudiantesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7210/5873
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 780-788spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleINFLUENCIA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA “SUBE LA TEMPERATURA” ESTRUCTURADA DESDE EL MODELO DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA, EN LA MODIFICACIÓN DE LOS CONTENIDOS VERBALES SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO, DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS, BOGOTÁ D.C.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0