Search
Now showing items 1-10 of 22
Red curricular incluyente: transformando nociones y prácticas en los programas de atención a la discapacidad en el municipio de Guasca
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado que se propuso la transformación de las nociones y las prácticas sobre discapacidad e inclusión en la comunidad educativa guasqueña, a través de la conformación de la Red Curricular Incluyente que fortaleció ...
El Juego como proceso pedagógico en un Ambiente Pedagógico Complejo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El Juego como Proceso Pedagógico en un Ambiente Pedagógico Complejo es un Proyecto Pedagógico Investigativo realizado con el fin de potencializar tres funciones ejecutivas: Iniciativa, Atención y Persistencia en los ...
La discriminación de género en la comunidad sorda LGBTI “relatos de la vida o historia de la vida”, CAIDSG, Teusaquillo (Bogotá)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Esta investigación busca conocer en la comunidad Sorda LGBTI trabajo sociales y comunitaria en Asociación Arcoíris de Sordos cuál es su situación de las problemáticas de discriminación LGBTI, su orientación sexual o ...
Huellas Rurales : hacia una Educación Rural Inclusiva
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La propuesta pedagógica, tiene como objetivo la construcción de una educación rural inclusiva, que fortalezca los procesos de participación comunitaria de los niños campesinos con discapacidad de la escuela Rural Sede El ...
PAMCHAD (padres adultos mayores con hijos adultos con discapacidad), comunicación y formación de padres
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El trabajo de Grado propone la formación a las familias de Adultos participantes de la Sala de Comunicación Aumentativa y Alternativa, en las Funciones de Lenguaje Prelingüísticas, desde la interiorización y reflexión de ...
Explorando miradas, transformando conceptos: hacia la inclusión. Proyecto pedagógico colegio Carlos Arturo Torres
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente proyecto pedagógico investigativo tiene como propósito fortalecer el proceso de inclusión en un colegio distrital mediante la implementación de estrategias pedagógicas que posibiliten la participación entre ...
Hacia una transformación de las visiones de la discapacidad en los estudiantes, docentes y familias de los grados sextos del Colegio Manuel Cepeda Vargas
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente Proyecto Pedagógico Investigativo (PPI) de la Licenciatura en Educación Especial plantea la necesidad de reconocer las visiones de discapacidad que se encuentran en el colegio Manuel Cepeda Vargas, esto con el ...
Mediaciones pedagógicas y tecnológicas para personas con discapacidad. Estudio de caso
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El documento da cuenta de los resultados de un estudio de caso instrumental desarrollado entre 2018-1 y 2019-2 realizado con el fin de establecer la manera en que las mediaciones pedagógicas y tecnológicas potencian las ...
Informe final de sistematización de experiencia educativa “Soy único e importante”
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La experiencia educativa "Soy único e importante" tuvo como objetivo principal promover el desarrollo de competencias y habilidades socio emocionales, a través de las cuales se contribuyó en la construcción y expresión de ...
Aporte a la apuesta curricular y plan de estudios de la Licenciatura de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, desde las voces de docentes, egresados y estudiantes, en el marco de la política pública para la atención educativa de niños y niñas de 0 a 6 años con discapacidad en Colombia
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Trabajo de grado, que pretende visibilizar las experiencias, voces y pensamientos de estudiantes, maestros y egresados, acerca de lo que implica llevar a cabo la educación inclusiva de niños y niñas de 0 a 6 años en situación ...