Mostrar el registro sencillo del ítem
La función del arte en la educación.
dc.contributor.author | González León, Carlos Bernardo | spa |
dc.date.issued | 2012-07-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1744 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num8-1744 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3580 | |
dc.description.abstract | La posmodernidad globalizada nos presenta una sociedad fragmentada y sin sentido. El arte y su contenido secular transmutativo y pedagógico, son la alternativa de vida y la metodología de integralidad y búsqueda de sentido para la escuela del futuro, mediante la validación de los dilemas éticos, míticos y emocionales para combatir la sociedad basada en la ética del mercado. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1744/1693 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dic | spa |
dc.subject | Arte y pedagogía | spa |
dc.subject | Condición humana | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Sentido | spa |
dc.subject | Integralidad | spa |
dc.subject | Transdiciplinariedad | spa |
dc.subject | Ética | spa |
dc.subject | Mito | spa |
dc.subject | Emoción | spa |
dc.title | La función del arte en la educación. | spa |
dc.subject.keywords | Art and education | eng |
dc.subject.keywords | Human condition | eng |
dc.subject.keywords | Integrity | eng |
dc.subject.keywords | Transdisciplinarity | eng |
dc.subject.keywords | Ethics | eng |
dc.subject.keywords | Myth | eng |
dc.subject.keywords | Emotion | eng |
dc.subject.keywords | Condição humana | eng |
dc.subject.keywords | Integralidade | eng |
dc.subject.keywords | Transdisciplinaridade | eng |
dc.subject.keywords | Emoção | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The Function of Arts in Education. | eng |
dc.description.abstractenglish | Globalized post-modernity presents a fragmented society with no clear goals. Because of its secular content and its transmutative pedagogical possibilities, Art brings an alternative way of life as well as a methodology for a comprehensive search of meaning for the school of the future. So, by validating the ethical, mythical and emotional dilemma of our time, it would be possible to fight back the model of a society which, in its turn, searches its ethics in the model of marketing. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.