Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález León, Carlos Bernardospa
dc.date.issued2012-07-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1744
dc.identifier10.17227/ppo.num8-1744
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3580
dc.description.abstractLa posmodernidad globalizada nos presenta una sociedad fragmentada y sin sentido. El arte y su contenido secular transmutativo y pedagógico, son la alternativa de vida y la metodología de integralidad y búsqueda de sentido para la escuela del futuro, mediante la validación de los dilemas éticos, míticos y emocionales para combatir la sociedad basada en la ética del mercado. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1744/1693
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dicspa
dc.subjectArte y pedagogíaspa
dc.subjectCondición humanaspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectSentidospa
dc.subjectIntegralidadspa
dc.subjectTransdiciplinariedadspa
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectMitospa
dc.subjectEmociónspa
dc.titleLa función del arte en la educación.spa
dc.subject.keywordsArt and educationeng
dc.subject.keywordsHuman conditioneng
dc.subject.keywordsIntegrityeng
dc.subject.keywordsTransdisciplinarityeng
dc.subject.keywordsEthicseng
dc.subject.keywordsMytheng
dc.subject.keywordsEmotioneng
dc.subject.keywordsCondição humanaeng
dc.subject.keywordsIntegralidadeeng
dc.subject.keywordsTransdisciplinaridadeeng
dc.subject.keywordsEmoçãoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe Function of Arts in Education.eng
dc.description.abstractenglishGlobalized post-modernity presents a fragmented society with no clear goals. Because of its secular content and its transmutative pedagogical possibilities, Art brings an alternative way of life as well as a methodology for a comprehensive search of meaning for the school of the future. So, by validating the ethical, mythical and emotional dilemma of our time, it would be possible to fight back the model of a society which, in its turn, searches its ethics in the model of marketing.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0