La función del arte en la educación.
Citación
Fecha
2012-07-13Autor
González León, Carlos Bernardo
Palabras claves
Arte y pedagogía
Condición humana
Comunicación
Sentido
Integralidad
Transdiciplinariedad
Ética
Mito
Emoción
Keyword
Art and educationHuman condition
Integrity
Transdisciplinarity
Ethics
Myth
Emotion
Condição humana
Integralidade
Transdisciplinaridade
Emoção
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La posmodernidad globalizada nos presenta una sociedad fragmentada y sin sentido. El arte y su contenido secular transmutativo y pedagógico, son la alternativa de vida y la metodología de integralidad y búsqueda de sentido para la escuela del futuro, mediante la validación de los dilemas éticos, míticos y emocionales para combatir la sociedad basada en la ética del mercado.
Abstract
Globalized post-modernity presents a fragmented society with no clear goals. Because of its secular content and its transmutative pedagogical possibilities, Art brings an alternative way of life as well as a methodology for a comprehensive search of meaning for the school of the future. So, by validating the ethical, mythical and emotional dilemma of our time, it would be possible to fight back the model of a society which, in its turn, searches its ethics in the model of marketing.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional