Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
La disciplina artística cómo eje esencial de los programas de formación a formadores en artes y educación artística.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-01-11)
Este artículo propone una reflexión sobre la disciplina artística en los programas de formación de los formadores. Inicialmente plantea distinciones entre el objeto de estudio del la formación profesional en Artes y la del ...
Cualificar las prácticas de educación artística en el sistema educativo formal.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2012-07-13)
Resignificar el concepto de la calidad en el ámbito educativo es un asunto que compete a la academia y, en particular, a las instituciones formadoras de maestros, más allá de las “trampas” del discurso instrumentalista, ...
Saber arte para saber enseñar arte la formación de los maestros de educación artística.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-04-17)
Para saber enseñar arte es necesario que el maestro de Educación Artística tenga conocimiento suficiente para que pueda escoger los contenidos y las metodologías más adecuadas al aprendizaje. Es importante dar a los maestros ...