Listar Licenciatura en Música por autor "Rojas Rivera, Dora Carolina"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Ambitos de gestion y desarrollo de la escuela de musica movil Live-Kids como un proyecto de educacion musical no formal de niñas, niños y jóvenes en la ciudad de Bogotá.
Camacho Ojeda, Mariana; Quintero Castaño, Daniel Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Analizar a Live-Kids desde la perspectiva de la administración y la gestión organizacional como proyecto que se enmarca en el campo de la educación musical no formal en Bogotá, permite establecer puntos de movilidad e ... -
Análisis de las tendencias de los proyectos de grado del Departamento de Educación Musical de la UPN : hacia la configuración de la Línea de Investigación Creación, una mirada entre 2016 Y 2017.
Basabe Chacón, Camilo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto consiste en una investigación de las investigaciones dirigida a la identificación y descripción de las características generales musicales, metodológicas, de los análisis de información de corte artístico-musical ... -
Aportes pedagógicos para un proceso de intervención musical a través de la experiencia Groove a tempo 18.
Gutiérrez Pinzón, Geraldine; Solano Martín, Jefferson Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación se sitúa en la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, a partir del proceso de intervención artística y pedagógica denominada Groove A Tempo 18, realizada en el año 2022, dirigida a tres agrupaciones ... -
Aprendizaje de los compases de 3/4 y 6/8 a través de los ritmos de pasillo y bambuco colombiano en el colegio I.E.D República de Colombia
Romero Mojica, Jhoan Sebastian (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo tiene como finalidad presentar los resultados sobre la investigación realizada alrededor de la comprensión de las métricas de 3/4 y 6/8 con los ritmos pasillo y bambuco de la zona andina colombiana, aplicado ... -
Bambuqueando, guía didáctica para la enseñanza del clarinete teniendo como referencia el ritmo del bambuco.
Urbina Benito, Jineth Viviana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo hace una profundización en el género colombiano del bambuco, tomando cinco bambucos de referencia y creando 10 estudios a partir de cada uno de ellos, con el objetivo de generar un mayor acercamiento por parte ... -
Caracterización de la enseñanza del eufonio en cinco escuelas de música de Cundinamarca.
Cabezas Salcedo, Camila Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación tiene como objetivo analizar las condiciones de enseñanza del eufonio en cinco escuelas municipales de Cundinamarca. El eufonio ha ganado relevancia en el contexto de bandas musicales debido a su ... -
Caracterización del nivel administrativo de nueve escuelas municipales de música del del dpto. de Cundinamarca.
Linares Humo, Andrés Felipe (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo identifica las formas en que se da la gestión organizacional y administrativa, en nueve Escuelas municipales de música del departamento de Cundinamarca: Tocancipá, Cajicá, Guatavita, Gachancipá, Gachetá, Junín, ... -
La educación musical desde la perspectiva de la educación y la gestión comunitaria la experiencia del colectivo artístico C.A.K.S.
Ospina Marulanda, José Guillermo; Gélvez Cruz, Diego Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La educación musical desde la perspectiva de la educación y la gestión comunitaria la experiencia del colecto artístico C.A.K.S., es una investigación que se realiza durante el año 2021 en la comuna seis del municipio de ... -
El ejercicio de la gestión cultural desde la mirada del profesor de coro: una experiencia en la escuela de formación musical del municipio de Ubaté.
Cárdenas Jiménez, Paula Daniela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de investigación surge a partir de las necesidades y dificultades encontradas en la experiencia laboral de la autora Paula Cárdenas como profesora de coro en la escuela de formación musical “Gerardo Uribe” del ... -
Las estrategias de gestión en la realización de un festival de música : el caso del festival de música de cámara camareando.
Sánchez Hernández, Daniela Catherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo pretende exponer la problemática que presentan las organizaciones de festivales musicales y como mejorar la formación en gestión de estás entidades. Una vez definido conceptos importantes para este trabajo ... -
Los Festivales de música de cámara como escenarios para el fortalecimiento de la formación musical : el caso del festival de música de cámara “camareando”.
Sierra López, Sebastián David (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo pretende dejar en evidencia la problemática entorno a la falta de espacios para la puesta en escena de la música de cámara. Además, es importante ver cómo la música de cámara se puede usar como recurso en los ... -
Guía de producción técnica de conciertos dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Gómez Cortes, Oscar Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La guía de producción técnica de conciertos está dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional el cual busca fortalecer los conocimientos y habilidades en el campo de la gestión técnica de eventos ... -
Guía para la formulación de proyectos culturales dirigida a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Suarez Guacaneme, Angie Nathalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Esta guía es una herramienta académica que busca apoyar el desarrollo de proyectos culturales de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, acompañando el proceso de creación paso a paso, a través de 5 unidades ... -
Mr. Piano : proceso de diseño y validación de un servicio de clases personalizadas de piano para niños.
Ruiz Lemus, Igna Verónica (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El diseño y validación de “Mr. Piano”, un servicio de clases de piano personalizadas e individuales que tiene como propósito aportar al desarrollo integral de los niños, se llevó a cabo mediante dos grandes etapas. La ... -
La producción y gestión musical independiente : el proyecto discográfico Filter Fauna una autoetnografía.
Lucero Ortega, Anderson Yamit (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La descripción, análisis y reflexión sobre los métodos y estrategias utilizados para el desarrollo del proyecto discográfico "Filter Fauna" desde los referentes de investigaciones que toman al investigador como objeto y ... -
Propuesta de organización administrativa y académica para el mejoramiento de la escuela de música del municipio de Cogua – Cundinamarca.
Rodriguez Zabala, Hernan Albeiro (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta propuesta dirigida a la Escuela de Música del municipio de Cogua, integra conocimientos sobre gestión cultural, lineamientos de educación musical. Ésta desarrolla una estructura administrativa con funciones y cargos ... -
"Quetame : cuna de artistas, semillero de esperanzas", diseño de un festival de música campesina carranguera en el municipio de Quetame.
Guerrero Gil, Fabian Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado consiste en el diseño y formulación de un festival de música campesina carranguera para el municipio de Quetame, basado en el análisis de 3 festivales realizados en el departamento de Cundinamarca, ... -
El respeto, el compañerismo, la empatía, la responsabilidad y la aceptación en la práctica musical colectiva, una experiencia pedagógica desde la Escuela Escenario Academia de Artes.
Morales Rojas, Roger Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado se centró en una experiencia pedagógica en la cual se desarrollaron diferentes aprendizajes relacionados con la educación musical y los valores humanos. El respeto, el compañerismo, la empatía, ...