Listar Licenciatura en Artes Visuales por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 344
-
Cinemateca rodante un proceso transformador de experiencias en el campo audiovisual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El propósito principal de Cinemateca Rodante un proceso transformador de experiencias en el campo audiovisual, pretende dar cuenta sobre el proceso llevado a cabo por Cinemateca Distrital en la localidad de Kennedy en el ... -
El cine colombiano reflejado en su espectador. Acercamiento a las relaciones de la mirada crítica en un grupo de espectadores a través de tres largometrajes de ficción hechos en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)EL CINE COLOMBIANO REFLEJADO EN SU ESPECTADOR Acercamiento a las relaciones de la mirada crítica en un grupo de espectadores a través de tres largometrajes de ficción hechos en Colombia, es un proyecto que se preocupa por ... -
Reflexiones sobre la experiencia cotidiana en los procesos de creación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Esta investigación fue un proceso de indagación que buscó explorar experiencias cotidianas expresadas en la creación artística en un grupo de personas habitantes de la localidad de Suba que participaron en un espacio ... -
El videojuego como medio y lenguaje narrativo-interactivo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado, se abre teóricamente para entender el videojuego como lenguaje, que puede ser analizado, interpretado y estudiado como un medio narrativo e interactivo por sus elementos semíticos que se ... -
La creación de máscaras en papercraft como una posibilidad de potenciar la imaginación creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación parte de un proceso de indagación autobiográfica que cuestiona la creación de máscaras con la técnica del papercraft y como a partir de estas se puede potenciar la imaginación creativa. Evocando narrativas ... -
Cicatrizando a través del lenguaje. Dermografismos y runas corporales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Cicatrizando el lenguaje es un trabajo de grado autobiográfico de la línea de investigación creación, cuerpo y territorio. En este trabajo sitúo a mi cuerpo como superficie que contiene un lenguaje propio y a través de mi ... -
Facebook como mediador para la reflexión de la imagen y como potenciador del pensamiento visual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente documento es una muestra de la apuesta investigativa y educativa desarrollada en torno al ejercicio pedagógico con un grupo de personas en la escuela de Arte Taller Sur, teniendo como referente que el objetivo ... -
Construcciones identitaria en el ser Wiwa : autoreflexiones a través de la pedagogía visual en el internado Wiwa en el contexto de la educación propia. Wiwa nanegaru bima identidad nekʉnakuaga : Nawimba mʉndzi zhishizha camarambangui atua shi ʉnkʉndzia nekanka internado Atshintukuaka nawinzhe nazhi shi dzinzhiakʉndziyeku.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado que se propone nace mediante una intervención en el Colegio Internado Atshintukua, Sierra Nevada de Santa Marta, mediante una Taller de Video para reflexionar sobre las distinta miradas sobre el Wiwa, en ... -
Caminos de piedra y asfalto : un recorrido fotográfico por Ciudad Bolívar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de grado tiene como finalidad hacer visible las estéticas que surgen en Ciudad Bolívar, a partir de la exploración visual y territorial que se dio gracias a una serie de derivas y capturas fotográficas, las ... -
El arte visual vernacular como estrategia pedagógica : una apuesta por la imagen sensible del Sordo en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de grado es el resultado del proceso pedagógico realizado en la institución Santa Isabel II, con los niños y niñas Sordos de 4° y 5° de primaria en el año 2021. Teniendo como propósito crear una ... -
Interacciones : el dibujo como herramienta de optimización de la práctica docente con la población de tercer grado de educación básica primaria del ciclo II de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que se propone a partir de la experiencia de la practica pedagógica como docente en formación de la Licenciatura en Artes Visuales, convirtiéndose en el diseño y la implementación de un taller de pensamiento ... -
Coincidencias, una apuesta por la cotidianidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este texto se presenta como una aproximación a una serie de experiencias y posturas pedagógicas que abordan la construcción de conocimiento de forma colaborativa, en red, y de manera interdisciplinar; a propósito de lo que ... -
El arte callejero como mediación pedagógica en la ciudad educadora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La presente investigación está ligada a inquietudes personales, artísticas y pedagógicas que se han consolidado durante el proceso formativo universitario en Artes Visuales, en el cual, la pedagogía y las mediaciones que ... -
Garabateando. Gestión de prácticas artísticas en comunidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En la sociedad actual es muy común ―por el hecho de creernos mejores o peores que otras personas― que juzguemos a los individuos que no realizan las acciones que consideramos buenas para nosotros; la música, la vestimenta, ... -
El cine desde el punto de vista de niños y niñas entre los 7 y 10 años de edad. Estudio de caso en el barrio Fátima, al sur de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que tiene como propósito comprender el punto de vista que un grupo de niños y niñas tiene respecto al cine y el sentido que este medio adquiere en sus vidas cotidianas. La información consignada más allá ... -
Narrativas audiovisuales y sus coyunturas pedagógicas entre la educación tradicional vs. las nuevas tendencias audiovisuales en el Colegio Gimnasio Sabio Caldas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Trabajo de grado que se propone indagar sobre las nuevas narrativas de tipo gráfico, audiovisual e hipertextual que están produciendo los estudiantes de los grados 5to, 7mo y 9no, del Colegio Gimnasio Sabio Caldas a través ... -
Hilando procesos de creación y memoria. Imaginarios de mujer víctima del conflicto armado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Hilando Procesos de Creación y Memoria. Imaginarios de Mujer Víctima del Conflicto Armado, es un proyecto investigativo motivado por visibilizar las representaciones de las mujeres dentro del conflicto armado colombiano y ... -
Almuerza conmigo. (Implicaciones pedagógicas en una mediación artística de carácter participativo y relacional).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Almuerza conmigo, es un trabajo de grado que intenta a partir de una mediación artística, ver las implicaciones pedagógicas que pueda llegar a tener, y los aportes para la educación artística. El trabajo es una investigación ... -
Caminos a la poiésis visual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El presente informe, resultado de la investigación, se ha estructurado a partir del planteamiento del problema objeto de estudio consistente en indagar sobre la creación de narrativas fotográficas a partir de las experiencias ... -
Discursos de género y prácticas artísticas visuales en el Gimnasio Sabio Caldas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este proyecto surgió en 2011 con el interés de trabajar el tema de transgénero en el cual hubo influencia de experiencias personales por construir identidad y discursos de género diferentes a los ya conocidos, en donde ...