El videojuego como medio y lenguaje narrativo-interactivo.
Citación
Fecha
2021Autor
Pérez Ortega, José Miguel Ángel
Director / Asesor / Tutor
Cuadros Contreras, Raúl
Metadatos
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El presente trabajo de grado, se abre teóricamente para entender el videojuego como lenguaje, que puede ser analizado, interpretado y estudiado como un medio narrativo e interactivo por sus elementos semíticos que se integran en el lenguaje audiovisual, como es el caso del cine. En el estudio de caso del videojuego (Tombo survivor) se aplica el análisis e interpretación personal de sus elementos discursivos y expresivos que relacionan al jugador al contexto social, político y cultural del contexto colombiano.
Abstract
The present work is theoretically thought to understand videogames as a language that can be analyzed, interpreted, and studied as a narrative and interactive means due to its semiotic elements that are integrated to audiovisual language, like in the case of films. During the case study of the videogame (Tombo Survivor), the author applies an analysis and personal interpretation on its discursive and expressive elements that relate the player to the Colombian social, political, and cultural context.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Visuales