Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Rojas, Magnoliaspa
dc.contributor.authorCercado Dueñas, Diana Patriciaspa
dc.date.accessioned2016-10-12T00:21:29Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:37Z
dc.date.available2016-10-12T00:21:29Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19042
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3145
dc.description.abstractTrabajo de grado que se presenta como una propuesta para fortalecer el desarrollo de procesos comunicativos a través de la tradición oral específicamente el arrullo y la ronda provenientes de diferentes ciudades de Colombia y se ejecuta en la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional con el grupo Gateadores de la Casa Uno. La propuesta de intervención pedagógica se enmarca dentro de los parámetros del aprendizaje significativo con la cual, los estudiantes fortalecerán progresivamente su dimensión comunicativa especialmente en el campo oral. A partir de actividades que involucren elementos lúdicos donde prime el arrullo y la ronda que permitirán plasmar y desarrollar procesos tanto procesos afectivos como el establecimiento de la voz propia de cada uno de los estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPracticas pedagógicas - Primera infanciaspa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectProcesos comunicativosspa
dc.subjectEtapas del desarrollo pre lingüísticospa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectActividades lúdicasspa
dc.subjectOralidadspa
dc.titleArrullos y rondas tradicionales para el fortalecimiento del desarrollo comunicativo oral.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBausela , E. (2003). Metodología de Investigación evaluativa: Modelo CIPP. Revista Complutense de Educación, 14 (2) 361-376
dc.relation.referencesBruner, J. (1995). EL HABLA DEL NIÑO. España: Paidos.
dc.relation.referencesCabrejo. E. (noviembre, 5, 2001). La lectura antes de los textos escritos., ACCES, Les cachiers, , Paris Recuperado de: http://www.cobdc.net/12JCD/wpcontent/materials/SALA_E/CABREJO_lectura_comienza.pdf
dc.relation.referencesCalderon, L,. & Mendez, M. (2011) propuesta didáctica para el mejoramiento de la oralidad mediante la implementación del aprendizaje significativo en el grado primero de la educación básica primaria. (Trabajo pregrado). Universidad de la Amazonia.
dc.relation.referencesCardozo, M,. & Chicue, C. (2011) Desarrollo de la expresión oral a través de los títeres en el grado primero A y B de la institución educativa agroecológico amazónico, sede John Fitzgerald Kennedy, de el municipio del paujil, Caquetá (Trabajo pregrado). Universidad de la Amazonia.
dc.relation.referencesChavez, T,. & Cortez, L. (2013) La oralidad en el trabajo por rincones de juego una experiencia pedagógica una experiencia pedagógica con niños y niñas del nivel de infancia temprana de Aldeas Infantiles SOS Colombiacentro Social Cazuca(trabajo pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
dc.relation.referencesConstitución política de Colombia , (1991) Asamblea Nacional Constituyente.
dc.relation.referencesCruz , B. (2011) La enseñanza y el aprendizaje de la expresión oral a través de la ronda en el grado primero de la Institución Educativa Barrios Unidos del sur de Santa Inés de la ciudad de Florencia y el Centro Educativo Divino Niño sede Rio Claro Cartagena (Trabajo pregrado). Universidad de la Amazonia.
dc.relation.referencesDocumento en línea independiente. Sin autor. Sin fecha de publicación. Extraído el 25 octubre del año 2015 desde http://chely.weebly.com/uploads/6/2/6/0/626012/4lectura.pdf
dc.relation.referencesMartìnez. f. (2004). Lenguaje Oral. Habana: pueblo y educación
dc.relation.referencesMEN. (2010) Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito, Ministerio de Educación Nacional
dc.relation.referencesMiretti, M.. (2003). La Lengua Oral En La Educación Inicial. Rosario, Argentina: Homosapiens.
dc.relation.referencesLiendhard, M. (1994). Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana. Revista de Crítica Literaria Latinoamericana recuperado de : http://documents.tips/documents/oralidad-por-mlienhard-1pdf.html
dc.relation.referencesReyes, Y. (2005). La Lectura En La Primera Infancia. Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – CERLALC recuperado de : http://www.oei.es/inicial/articulos/lectura_primera_infancia.pdf
dc.relation.referencesReyes, Y. (2007). La Casa Imaginaria. Lectura y Literatura en la Primera Infancia . Bogotá: Norma .
dc.relation.referencesVillamizar , M. (2010) Cómo la Competencia Comunicativa ayuda al desarrollo de la Oralidad en los estudiantes de Básica Primaria y Secundaria (Trabajo pregrado). Universidad de la Salle.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/