Arrullos y rondas tradicionales para el fortalecimiento del desarrollo comunicativo oral.
Citación
Fecha
2016Autor
Cercado Dueñas, Diana Patricia
Director / Asesor / Tutor
Sanabria Rojas, Magnolia
Palabras claves
Practicas pedagógicas - Primera infancia
Oralidad
Procesos comunicativos
Etapas del desarrollo pre lingüístico
Aprendizaje significativo
Actividades lúdicas
Oralidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se presenta como una propuesta para fortalecer el desarrollo de procesos comunicativos a través de la tradición oral específicamente el arrullo y la ronda provenientes de diferentes ciudades de Colombia y se ejecuta en la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional con el grupo Gateadores de la Casa Uno. La propuesta de intervención pedagógica se enmarca dentro de los parámetros del aprendizaje significativo con la cual, los estudiantes fortalecerán progresivamente su dimensión comunicativa especialmente en el campo oral. A partir de actividades que involucren elementos lúdicos donde prime el arrullo y la ronda que permitirán plasmar y desarrollar procesos tanto procesos afectivos como el establecimiento de la voz propia de cada uno de los estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés