Nuevas prácticas, nuevos aprendizajes. Acciones docentes que fortalecen las relaciones de aula ; el desarrollo de comprensiones y explicaciones de fenómenos ópticos en estudiantes de grado undécimo.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Hernández Benavides, Juan Pablo
Director / Asesor / Tutor
Méndez Núñez, Olga Mercedes
Valencia Vargas, Steiner
Palabras claves
Acciones docentes
Tradiciones en la física
Enseñanza de la física - Educación secundaria
Interacción - Aula
Investigación acción
Relación docente - Alumno
Práctica docente
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta es una introducción a planteamientos sobre las prácticas docentes en clases de física, específicamente la óptica. El objetivo fue producir un documento que se pueda utilizar en la organización de las acciones, que como docentes de física, emprendemos en nuestras clases. Por tanto, se trata en primer lugar de un escrito sobre las acciones, que durante un periodo académico se utilizaron para orientar las clases de física, desde una dimensión social. Así mismo en él se muestran las indagaciones, construcciones y explicaciones, que se hicieron para mejorar la práctica docente. Por lo cual, este escrito puede verse como un instrumento que posibilita la consolidación de grupos sociales y potencializa caminos de comunicación acordes con nuestros contextos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales