Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Núñez, Olga - asesorspa
dc.contributor.advisorValencia Vargas, Steiner - asesorspa
dc.contributor.authorHernández Benavides, Juan Pablo
dc.date.accessioned2016-10-24T17:05:14Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:02Z
dc.date.available2016-10-24T17:05:14Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:02Z
dc.date.issued2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18117spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/314
dc.description.abstractEsta es una introducción a planteamientos sobre las prácticas docentes en clases de física, específicamente la óptica. El objetivo fue producir un documento que se pueda utilizar en la organización de las acciones, que como docentes de física, emprendemos en nuestras clases. Por tanto, se trata en primer lugar de un escrito sobre las acciones, que durante un periodo académico se utilizaron para orientar las clases de física, desde una dimensión social. Así mismo en él se muestran las indagaciones, construcciones y explicaciones, que se hicieron para mejorar la práctica docente. Por lo cual, este escrito puede verse como un instrumento que posibilita la consolidación de grupos sociales y potencializa caminos de comunicación acordes con nuestros contextos.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAcciones Docentesspa
dc.subjectMaestría en Docencias de las Ciencias Naturales - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectTradiciones en la físicaspa
dc.subjectEnseñanza de la Física - Educación Secundariaspa
dc.subjectInteracción - Aulaspa
dc.subjectInvestigación acciónspa
dc.subjectRelación Docente - Alumnospa
dc.subjectPráctica Docentespa
dc.titleNuevas prácticas, nuevos aprendizajes. Acciones docentes que fortalecen las relaciones de aula; el desarrollo de comprensiones y explicaciones de fenómenos ópticos en estudiantes de grado undécimospa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de las Ciencias Naturalesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.relation.referencesAdúriz, A., & Morales , L. (2002). El concepto de modelo en la enseñanza de la física. Consideraciones epistemológicas, didácticas y retóricas. Revista enseñanza de la física, 76-89.spa
dc.relation.referencesAriza, E. (2014). El aula como sistema de relaciones. módulo de pedagogía . Colombia.spa
dc.relation.referencesCarr, W. K. (1988). Lo teórico y lo práctico: Nueva definición del problema. En Teoría Crítica de la Enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado (págs. 116-141). Madrid.spa
dc.relation.referencesChaparro, C. I., & Pedreros, R. I. (agosto de 2013). La ciencia como actividad cultural. Dinámicas culturales en la enseñanza de las ciencias. .spa
dc.relation.referencesEducación, M. N. (15 de Noviembre de 2014). plan decenal de educación . Recuperado el 15 de Noviembre de 2014, de http://www.plandecenal.edu.co/spa
dc.relation.referencesFourez, G. (1994). El método científico: creación y rechazo de modelos. En G. Fourez, La construcción del conocimiento científico. Filosofía y ética de la ciencia (págs. 45-67). Madrid: Narcea, S.A de ediciones madrid.spa
dc.relation.referencesGiordan , A., & De Vecchi, G. (1995). La modelización en la enseñanza. En A. Giordan, & G. De Vecchi, Los orígenes del saber. Sevilla : Diada Editora S.L.spa
dc.relation.referencesGiordan, A., & De Vecchi, G. (1995). La curiosidad. En A. Giordan, & G. De Vecchi, los orígenes del saber. Sevilla: Diada Editores S.L.spa
dc.relation.referencesHacking, I. (1996). El experimento. En I. Hacking, Representar e intervenir (págs. 178-194). México: Páidosspa
dc.relation.referencesJean, G. (s.f.). Por una pedagogía del no. En G. Jean.spa
dc.relation.referencesKuhn, T. S. (1987). LA TENSIÓN ESENCIAL estudios selectos sobre la tradición y el cambio en el ámbito de la ciencia. México: Fondo de cultura económicaspa
dc.relation.referencesLatorre, A. (2003). La investigación - acción, Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: GRAÓ, de IRIF, S.L. .spa
dc.relation.referencesM.E.N, M. d. (10 de julio de 2014). http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87436.html.spa
dc.relation.referencesOrozco , J. C., Valencia Vargas, S., Méndez Nuñez, O., Jiménez Gómez, G., & Garzón Ortiz, J. P. (s.f.). Los problemas de conocimiento una perspectiva compleja para la enseñanza de las ciencias. Revista digital universidad pedagógica nacional.spa
dc.relation.referencesOrozco Cruz, J. C., Valencia Vargas, S., Méndez Núñez, O., Jimenez Gómez , G., & Garzón Ortiz, J. P. (s.f.). Los problemas de conocimiento una perspectiva compleja para la enseñanza de las ciencias.spa
dc.relation.referencesOrozco, J. V. (2003). Los problemas de conocimiento una perspectiva compleja para la enseñanza de las ciencias. universidad pedagógia nacional, 109-120.spa
dc.relation.referencesSegura, D. (1993). La explicación. En S. Dino, La enseñanza de la física dificultades y perspectivas (págs. 4-12). Colombia: Fondo editorial. Universidad Francisco José de Caldas.spa
dc.relation.referencesseminario, e. a. (2013). El aula como sistema de relaciones. Bogotá.spa
dc.relation.referencesSerway, R., & Viuille, C. (2012). Fundamentos de física, novena edición. En R. Serway, & C. Viuille, reflexión y refracción de la luz (págs. 763-766). México: Cengage Learning.spa
dc.relation.referencesTecnósfera. (13 de octubre de 2014). Led azul: un Nobel al bombillito que cambió al mundo.spa
dc.relation.referencesUnesco. (2013). Enfoques estratégicos sobre las Tics. Chile: OREALC/UNESCOspa
dc.relation.referencesValencia , S., Méndez, O., & Jiménez, G. (febrero de 2014). El terrario una perspectiva fenomenológia para la comprensión de lo vivo.spa
dc.relation.referencesValencia Vargas, S., Méndez Núñez, O., & Jiménez Gómez, G. (Junio de 2013). El aula como sistema de relaciones. Los saberes de la representación o de cómo imaginar la escuela. Bogotá.spa
dc.relation.referenceswix. (10 de 12 de 2014). Centro de Ayuda Wix. Recuperado el 10 de 12 de 2014, de Centro de Ayuda Wix: http://es.wix.com/support/html5/c%C3%B3mo-empezar/comenzando/faq/qu%C3%A9-eswix-1spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record