La configuración de problemáticas ambientales como situación de estudio en la clase de ciencias naturales.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Salinas Rojas, Alexandra
Baquero Poveda, Leidy Yamile
Director / Asesor / Tutor
Jiménez Gómez, Gladys
Méndez Núñez, Olga Mercedes
Valencia Vargas, Steiner
Palabras claves
Problemática ambiental
Educación ambiental
Ciencias naturales - Educación
Contexto
Carácter histórico epistemológico
Relaciones con el conocimiento
Con el entorno y consigo mismo
Construcción de explicaciones
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo se fundamenta en estudiar las dinámicas y procesos que sustentan la configuración de problemáticas ambientales como situaciones de estudio en la enseñanza de las ciencias naturales, teniendo en cuenta las situaciones que influyen desde lo académico en la construcción de conocimientos y que a la vez generan interrogantes en cuanto a los fundamentos teóricos y prácticos. Aspectos que por lo general no se tienen presentes en la enseñanza de las ciencias y que cobran importancia cuando se privilegia el trabajo en contexto, los procesos históricos, epistemológicos y sociales en la construcción del conocimiento.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales