Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Gómez, Gladys
dc.contributor.advisorMéndez Núñez, Olga
dc.contributor.advisorValencia Vargas, Steiner
dc.contributor.authorSalinas Rojas, Alexandra
dc.contributor.authorBaquero Poveda, Leidy Yamile
dc.date.accessioned2015-09-22T19:40:29Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:01Z
dc.date.available2015-09-22T19:40:29Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:01Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-16974
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/310
dc.descriptionEl presente trabajo se fundamenta en estudiar las dinámicas y procesos que sustentan la configuración de problemáticas ambientales como situaciones de estudio en la enseñanza de las ciencias naturales, teniendo en cuenta las situaciones que influyen desde lo académico en la construcción de conocimientos y que a la vez generan interrogantes en cuanto a los fundamentos teóricos y prácticos. Aspectos que por lo general no se tienen presentes en la enseñanza de las ciencias y que cobran importancia cuando se privilegia el trabajo en contexto, los procesos históricos, epistemológicos y sociales en la construcción del conocimiento.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALES - EDUCACIÓNes_ES
dc.titleLa configuración de problemáticas ambientales como situación de estudio en la clase de ciencias naturaleses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Docencia de las Ciencias Naturales
dc.subject.keywordPROBLEMÁTICA AMBIENTALes_ES
dc.subject.keywordCONTEXTOes_ES
dc.subject.keywordCARÁCTER HISTÓRICO Y EPISTEMOLÓGICOes_ES
dc.subject.keywordRELACIONES CON EL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subject.keywordCON EL ENTORNO Y CONSIGO MISMOes_ES
dc.subject.keywordCONSTRUCCIÓN DE EXPLICACIONESes_ES
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record